PASTAS DE MANTEQUILLA
Una receta deliciosa que sera un perfecto acompañamiento cuando invites a tus amigas y amigos a tomar el té o un café. Te aseguro que triunfaras como anfitrión, y no dejaras a nadie indiferente. La suavidad de estas pastas hace que sean un suculento manjar que no podrás dejar de tomar... hasta que se agoten!
TIEMPO DE PREPARACIÓN: Unos 40 minutos, incluida la cocción de las pasta cerca de 10-15 minutos.
INGREDIENTES: (para unas 40 pastas)
- Media taza de mantequilla
- Una taza de azúcar
- Un huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 y media de harina para repostería
- 1 cucharadita de levadura
UTENSILIOS: Moldes divertidos para hacer formas diferentes de pastas. Son baratos y los puedes encontrar en multitud de tiendas.
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200ºc. Mezcla completamente la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una pasta suave y homogénea. Añadimos los huevos, la leche y la vainilla. Batimos bien. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos gradualmente. La masa debe quedar consistente como para que podamos amasarla con las manos.
Sobre una superficie enharinada, extendemos la masa y con un rodillo, engrasado y enharinado. Vamos amasando, hasta que deja de estar pegajosa. Cuando la tenemos extendida y con un grosor de unos 3-4 mm, cortamos la masa con formas divertidas gracias a los moldes para pastas. Ponemos las diferentes formas sobre una bandeja de horno engrasada, y horneamos cerca de unos 10-15 min, hasta que este doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podemos preparar un numero par de formas redondeadas o en flor, y a la mitad les retiramos el centro ANTES de hornear, a la otra mitad no. Cuando las sacamos del horno y se enfrían, podemos añadir mermelada a las formas a las que no hemos extraído el centro, y unirlas con las formas sin centro. Quedaran unas bonitas galletas de mermelada. Decoramos con azúcar glasé
Comentarios
Publicar un comentario