BROWNIE AMERICANO
El famoso Brownie Americano es una deliciosa combinación entre el intenso sabor del chocolate y la suavidad de las nueces. Ademas su textura firme y compacta, hace que sea una delicia si lo mezclas con texturas mas espumosas, y a diferentes temperaturas, como puede ser una crema dulce fría, o un helado de vainilla. Todo ello coronado con el espectacular chocolate caliente liquido que da mas intensidad a la fusión de sabores y temperaturas. Es una receta sencilla y rápida, prueba a hacerla, dejaras a todos con ganas de mas!
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos, mas el tiempo de cocción aproximadamente 25 minutos
INGREDIENTES: Para 6-7 personas
- 200 gramos de chocolate negro
- 200 gramos de mantequilla
- 80 gramos de nueces picadas + 75 gramos para decorar
- 125 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Para comenzar precalentamos el horno a 180ºC. Forramos un molde para brownies, con papel de horno (esto es importante pues la masa debe quedar húmeda cuando la sacamos del horno y es imposible desmoldarla posteriormente porque se suele partir si no hemos forrado con papel de horno el molde). A continuación, preparamos un cazo amplio donde ponemos el chocolate y la mantequilla a fuego medio, dejando que se funda la mezcla.
Mientras tanto preparamos los huevos con el azúcar y hacemos una mezcla homogénea con ambos elementos. Añadimos la esencia de vainilla. Debe quedar una mezcla espesa y cremosa, para esto seria conveniente usar una batidora eléctrica en este paso.
Posteriormente, añadimos a esta mezcla de huevos, azúcar y vainilla, el chocolate fundido con la mantequilla, sin dejar de remover y a continuación añadimos la harina, la sal y las nueces picadas. Puedes añadir avellanas si lo deseas para enriquecer mas el brownie.
Nos quedara una masa firme, chacoloteada, que debemos verter en el molde rectangular para brownies previamente forrado, para que nuestro Brownie, salga rectangular, como reza la autentica receta americana.
IMPORTANTE: una vez lo saques del horno tras la cocción aproximada de entre 20-25 minutos deja reposar el Brownie en su molde, hasta que no este frío no desmoldes es muy importante para que la masa quede realmente jugosa, y no seca. Y respeta el tiempo de cocción en el horno que te recomiendo, de todas formas introduce en el centro un palillo de madera (NO METAL), y si salen algunas migas de masa húmeda, esta perfecto para ser retirado del horno.
Comentarios
Publicar un comentario