MUFFINS


Una sencilla y estupenda receta con la que sorprenderás a tus amistades o a tu familia, y con la que también enriquecerás los desayunos y meriendas de tus hijos.
ç
TIEMPO ESTIMADO: preparación de la masa 15min, Cocción: 20-25min
INGREDIENTES(para una docena de Muffins):
  1. Media taza de mantequilla
  2. 2 huevos
  3. Media taza de leche
  4. 2 tazas de harina
  5. Tres cuartos de una taza llena de azúcar
  6. 2 cucharaditas de levadura Royal
  7. Media cucharadita de sal
  8. 12 moldes de papel o silicona( los que dispongas en casa), para magdalena.
  9. Una bandeja especial para colocar los moldes de papel o silicona, en el horno. Es la clave del éxito de los Muffuins! 
PREPARACIÓN: 

Comenzamos reclutando los ingredientes anteriormente citados, y preparamos dos boles diferentes y amplios, una varilla para batir la mezcla que vamos a realizar, si es de silicona mejor, porque no se quedan restos de la masa pegados a la varilla, y luego es mas sencilla la limpieza del útil.Ademas disponemos los moldes de papel o silicona en la bandeja para moldes de magdalena.
Una vez tengamos lo anterior precalentamos el horno a 200ºC.
En uno de los boles vamos a hacer la mezcla de los ingredientes líquidos, es decir mezclamos la taza de leche,  la media taza de mantequilla fundida, y los dos huevos, y batimos la mezcla.
En el segundo bol, mezclamos los ingredientes sólidos, la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclalos.
VIERTE la mezcla liquida, en el bol donde se encuentran los elementos sólidos, y mezcla el conjunto. Es importante que sigas estos pasos adecuadamente, el resultado merece la pena.
Ahora, con la masa preparada, vamos poniendo en cada molde de papel tanta cantidad de la misma como para que llegue al borde del molde de papel sin que se desborde la masa.
Espolvorea azúcar sobre la masa cruda de cada molde.
Mete en el horno previamente precalentado los moldes con la masa, y NO abras el horno en los primeros 15minutos del horneado pues la masa no subirá.
Cuando veas que están doradas y la masa a subido, abre el horno y prueba si la masa se ha cocido dentro de las Muffins, con un instrumento de metal fino y alargado, sino dispones de nada parecido con un tenedor, pincha uno de los Muffins y si sale limpio la masa esta perfectamente cocida. Saca las Muffins del horno.
Con el toque del azúcar antes de hornear, espolvoreado sobre la masa cruda quedara un prefecto resultado estético.

VARIANTES: Puedes añadir a la masa una vez preparada pepitas de chocolate negro, perlas de chocolate blanco, arándanos.... o cualquier elemento que te apetezca para enriquecer la masa, y hacer mas divertida la apariencia de tus Muffins. Disfruta con tu imaginación!

Comentarios

  1. Espero que disfrutéis con esta receta tan sencilla de preparar y deliciosa! Cualquier pregunta contactar conmigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares