FINGERS DE QUESO


Los Fingers de queso son una estupenda idea como entrante para tus comensales, en fiestas, tanto para cenar como para comer, pero sobre todo son una irresistible tentación para los mas exigentes, los niños. Ademas son muy sencillos y rápidos de preparar. A continuación te propongo como hacerlos para que triunfes como anfitrión con esta deliciosa propuesta como entrante:
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 20minutos
INGREDIENTES: Para 5 personas( 2 fingers por persona)

  1. 200gramos de queso mozzarella. Compra la Mozzarella en bloque.
  2. Una taza de harina
  3. 2 huevos
  4. Una de taza de pan rallado
  5. Aceite
    Mozzarella
UTENSILIOS:

Para realizar esta sencilla receta solo necesitas varios recipientes limpios, uno para la harina, otro para el huevo batido y un ultimo para el pan rallado. Ademas papel de cocina absorbente para depositar los fingers al terminar de freírlos.
PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando la Mozzarella a modo de dedos o palitos alargados. Con estos palitos alargados de Mozzarella, vamos a comenzar una cadena; primeramente pasamos los palitos por el recipiente de harina, después por el huevo, y finalmente por el pan rallado. Si quieres darle un acabado mucho mejor repetimos los dos últimos pasos, pasamos de nuevo por el huevo y por ultimo de nuevo por el pan rallado. Quedando así, la forma en la que debes rebozarlos:
harina-huevo-pan rallado-huevo-pan rallado. Puedes enriquecerlos con pan rallado a las finas hiervas. Asi conseguirás un acabado mas fino, con mas aire a la tierra Italiana de la que nos viene esta receta tan buena.
Cuando pases los palitos por los los diferentes rebozos, déjalos en un plato, separados unos de otros, e introducelos en el congelador durante 20 minutos. (También puedes almacenarlos hechos en el congelador durante días, y solo sacarlos para freír el día que tu decidas, teniéndolos ya preparados)
Cuando los decidas preparar, si tienes freidora, ajustala a la temperatura de congelados. Si no tienes freidora prepara una sartén con aceite caliente y fríe los palitos.
Por ultimo, una vez fritos, depositalos en una fuente para servir con papel absorbente de cocina debajo, para que se elimine el exceso de aceite que puedan tener.

SUGERENCIAS:

Te recomiendo que las sirvas con salsas creativas, como por ejemplo, salsa de tomate con un poco de tabasco, con mermelada de frambuesa o con salsa barbacoa! Sígueme en este blog y mas adelante encontraras recetas para preparar diferentes salgas que combinaran muy bien con cualquier plato y en especial con este! 



Comentarios

Entradas populares