GAZPACHO VERANIEGO

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
Esta deliciosa receta tradicional Española, es un clásico del verano, que no debería faltar en cualquier ocasión. Tanto en una barbacoa informal con amigos como en una velada elegante estival. Puedes presentarla de numerosas maneras, y con diferentes decoraciones. En esta propuesta te presento el gazpacho como un entrante o primer plato elegante y refrescante con el que seguro que triunfaras y en menos tiempo del que imaginas.
TIEMPO ESTIMADO: 15 minutos
INGREDIENTES: (para 6 personas)

  1. 1kg de tomate tipo pera
  2. Sal al gusto
  3. Medio vasito de aceite de oliva virgen
  4. Medio pimiento verde
  5. Un diente de ajo
  6. Vinagre
  7. Hielos

MODO DE PREPARACIÓN: En un bol amplio cortamos los tomates después de lavarlos bajo el grifo cuidadosamente, el pimiento, el diente de ajo y añadimos la sal, el aceite y vinagre al gusto. Con la batidora de mano trituramos todos los elementos hasta que obtengamos el resultado optimo. Podemos realizar la misma acción en una batidora, como si preparáramos un zumo, o en la thermomix a velocidad 10, durante 2 minutos. Podemos servir así el gazpacho, pero lo ideal es pasar el puré obtenido tras triturar todos los elementos por un pasa-purés. Quedara un resultado fino y mucho mas agradable, sobretodos para los mas pequeños de la casa, que te pedirán repetir varias veces! Para que se conserve frío, pon unos hielos en el mismo. Cuanto mas frío mas delicioso!
Decora la superficie del gazpacho cuando lo sirvas con un poco de orégano, o huevo cocido rallado por encima, da un gusto delicioso.

Comentarios

Entradas populares