BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog, ``Las recetas de Teresa´´. Recibe este nombre, en honor al mio, y estaré encantada de poder ofrecer recetas divertidas, sofisticadas, sencillas, tanto para hombres, como para mujeres, de todas las edades, lo único necesario es tener ganas e ilusión, y no temer a la cocina. El éxito de todas las recetas que os proponga a lo largo de mi blog, vendrá de la mano de aquellos que pongan empeño y atiendan unas pequeñas recomendaciones que me gusta hacer para aquellos que se están iniciando con la cocina, o que creen desesperadamente que no tienen un don para realizar exquisitos platos, pues todos, absolutamente todos podemos realizar verdaderas maravillas en la cocina con un poco de cariño y las siguientes premisas:

-Lo mas importante de lo que debes disponer antes de realizar una receta es del tiempo destinado a realizar la misma, por esto en la entrada de cada receta anotare un tiempo estimado para la realización de dicha receta. No siempre tardaras lo mismo, sobretodo si te estas iniciando en el mundo de la cocina, que siempre requerirás un poquito mas de tiempo para hacer las cosas con mas paciencia.
-La cocina es algo muy metódico. Debes entender que las cantidades que se proponen en cada receta, son las determinadas para que dicha receta salga exitosa, por esto, debes preparar los ingredientes de cada receta siempre al comienzo, dedicando los 5 primeros minutos desde que hayas decidido realizar una receta a reclutar los ingredientes que siempre expondré al inicio de cada receta con las cantidades que indico. El éxito estara asegurado ademas de que ahorraras tiempo y energía, y no tendrás que estar buscando determinado ingrediente y calculando su cantidad cuando estés a medias de la preparación de determinada masa, por ejemplo.
-Los instrumentos que vayas a utilizar tambien deberán estar preparados cuando vayamos a iniciar la receta. ahorraras ensuciar cajones o armarios y realizaras una técnica mas higiénica y rápida
-No te preocupes si determinada receta no ha salido como esperabas, no te rindas, la cocina es un mundo sencillo cuando comienzas a aprender que los fallos también existen y que fijándonos en los que hemos cometido siempre aprendemos la próxima vez, así que atrévete de nuevo con la receta fallida la próxima vez que vayas a preparar algo y veras que tu también puedes ser un experto en la cocina.
-Lava todas las superficies que utilices, y ve limpiando las encimeras y recogiendo los utensilios y materiales que hayas dejado de utilizar a lo largo de la receta, cuando acabes de prepararla te darás cuenta de que todo esta recogido y que solo hace falta ultimar dos cosas para dejar la cocina arreglada del todo, así que si tu problema es que temes que la cocina se te empantane, no te preocupes, recuerda, se metódico, y ve aplicando a tu habito de cocinar este consejo.
-Que nunca te imponga la dificultad que creas que tiene elaborar un plato, si quieres hacerlo atrévete, tu puedes! dejaras impresionados a tus comensales!
-No hace falta gastarse mucho dinero para hacer grandes menús, fíjate en mis recetas mas practicas, sencillas y sofisticadas, y te daras cuenta que con pocas cosas puedes llegar a hacer, postres, entrantes y platos fuertes con muy poco.
-VAMOS! QUE LA COCINA NOS ESPERA! Para cualquier duda, pregunta o sugerencia acerca de alguna receta contactar conmigo sin problema. Gracias por visitar mi blog, y espero que disfrutéis de este mundo tan divertido!

31 de diciembre de 2011

TABLA DE COLORANTES


TABLA DE COMBINACIÓN DE COLORANTES PARA OBTENER DIFERENTES RESULTADOS: (A partir de colores básicos, rojo, azul y amarillo)

VERDE:                              4 gotas amarillo+ 3 gotas azul
VERDE PISTACHO:          9 gotas amarillo+ 2 gotas azul
VERDE MENTA:                5 gotas amarillo+ 3 gotas azul
ROSA:                                 3 gotas rojo+ 1 gota azul
NARANJA:                         3 gotas rojo + 1 amarillo
CORAL:                              5 gotas rojo+ 5 amarillo
MARRÓN OSCURO:         6 gotas rojo+ 7 gotas amarillo+ 2 gotas azul
TURQUESA:                       2 gotas amarillo+ 12 gotas azul
VIOLETA:                           9 gotas rojo+ 6 gotas azul

4 comentarios:

  1. como obtener elo rojo y el negro? porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El rojo y el negro son dos colores que no pueden obtenerse de la mezcla de otros colores. El negro es un color básico. Y el rojo es un color primario. Puedes aproximarte al negro mezclando los 3 primarios (amarillo, rojo y azul) en la misma proporción. Espero haberte ayudado! Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Ximena!! Para obtener el color piel necesitas mezclar el rosa que puedes conseguir como pone en esta tabla con rojo y azul, y necesitas posteriormente, mezclar este rosa con blanco. Puedes utilizar un colorante alimenticio blanco, en algunas tiendas especializadas, o bien, si vas a utilizar este colorante para un glaseado, aprovechar que el azúcar glasé es blanco, para obtener la tonalidad piel. Si vas a hacer una cobertura con nata montada y quieres conseguir que tenga color piel, igual, aprovecha mezclar el rosa con la nata que es blanca para obtener el color piel! Si quieres que sea un color piel tostado, como moreno, añade un poquito de marrón, que también, puedes encontrar en esta tabla como conseguirlo con los colores básicos. Si necesitas cualquier cosa mas, escríbeme!

    ResponderEliminar