BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog, ``Las recetas de Teresa´´. Recibe este nombre, en honor al mio, y estaré encantada de poder ofrecer recetas divertidas, sofisticadas, sencillas, tanto para hombres, como para mujeres, de todas las edades, lo único necesario es tener ganas e ilusión, y no temer a la cocina. El éxito de todas las recetas que os proponga a lo largo de mi blog, vendrá de la mano de aquellos que pongan empeño y atiendan unas pequeñas recomendaciones que me gusta hacer para aquellos que se están iniciando con la cocina, o que creen desesperadamente que no tienen un don para realizar exquisitos platos, pues todos, absolutamente todos podemos realizar verdaderas maravillas en la cocina con un poco de cariño y las siguientes premisas:

-Lo mas importante de lo que debes disponer antes de realizar una receta es del tiempo destinado a realizar la misma, por esto en la entrada de cada receta anotare un tiempo estimado para la realización de dicha receta. No siempre tardaras lo mismo, sobretodo si te estas iniciando en el mundo de la cocina, que siempre requerirás un poquito mas de tiempo para hacer las cosas con mas paciencia.
-La cocina es algo muy metódico. Debes entender que las cantidades que se proponen en cada receta, son las determinadas para que dicha receta salga exitosa, por esto, debes preparar los ingredientes de cada receta siempre al comienzo, dedicando los 5 primeros minutos desde que hayas decidido realizar una receta a reclutar los ingredientes que siempre expondré al inicio de cada receta con las cantidades que indico. El éxito estara asegurado ademas de que ahorraras tiempo y energía, y no tendrás que estar buscando determinado ingrediente y calculando su cantidad cuando estés a medias de la preparación de determinada masa, por ejemplo.
-Los instrumentos que vayas a utilizar tambien deberán estar preparados cuando vayamos a iniciar la receta. ahorraras ensuciar cajones o armarios y realizaras una técnica mas higiénica y rápida
-No te preocupes si determinada receta no ha salido como esperabas, no te rindas, la cocina es un mundo sencillo cuando comienzas a aprender que los fallos también existen y que fijándonos en los que hemos cometido siempre aprendemos la próxima vez, así que atrévete de nuevo con la receta fallida la próxima vez que vayas a preparar algo y veras que tu también puedes ser un experto en la cocina.
-Lava todas las superficies que utilices, y ve limpiando las encimeras y recogiendo los utensilios y materiales que hayas dejado de utilizar a lo largo de la receta, cuando acabes de prepararla te darás cuenta de que todo esta recogido y que solo hace falta ultimar dos cosas para dejar la cocina arreglada del todo, así que si tu problema es que temes que la cocina se te empantane, no te preocupes, recuerda, se metódico, y ve aplicando a tu habito de cocinar este consejo.
-Que nunca te imponga la dificultad que creas que tiene elaborar un plato, si quieres hacerlo atrévete, tu puedes! dejaras impresionados a tus comensales!
-No hace falta gastarse mucho dinero para hacer grandes menús, fíjate en mis recetas mas practicas, sencillas y sofisticadas, y te daras cuenta que con pocas cosas puedes llegar a hacer, postres, entrantes y platos fuertes con muy poco.
-VAMOS! QUE LA COCINA NOS ESPERA! Para cualquier duda, pregunta o sugerencia acerca de alguna receta contactar conmigo sin problema. Gracias por visitar mi blog, y espero que disfrutéis de este mundo tan divertido!

6 de noviembre de 2011

MAS IDEAS DE GLASEADOS PARA TUS CUPCAKES

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Realiza sobre tus cupcakes esta divertida alternativa a las que te he ido proponiendo en mis recetas mas antiguas sobre cupcakes, donde te he ofrecido glaseados diferentes. En esta nueva entrada  pongo a tu disposición la posibilidad de realizar este nuevo glaseado suave y cremoso con unas divertidas sprinkles en forma de corazón que podrás adquirir en cualquier tienda especializada! Toma nota! (La receta de la base ya la tienes en mis recetas mas antiguas acerca de las cupcakes, revisalas)
TIEMPO ESTIMADO:  de preparación de este maravilloso glaseado 10 minutos
INGREDIENTES:(para glasear 10 cupcakes)
  1. 50 gramos de mantequilla
  2. 125 gramos de azucar glas
  3. 1 cucharada de leche
  4. 2 gotas de esencia de vainilla
  5. Colorantes alimentarios en gel o liquido
  6. Sprinkles
UTENSILIOS: Manga pastelera con boquilla en estrella
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla ligeramente fundida en microondas, hasta que quede muy cremosa. Incorporamos el azúcar glas, la leche y la esencia de vainilla, batiendo con batidora eléctrica, hasta que quede un resultado homogéneo y cremoso. Introduce las cantidades de colorante apropiadas para conseguir el color que desees, en este caso violeta. (ver tabla de colorantes a continuación en esta receta)
Deja reposar unos minutos, hasta que compruebes que el glaseado ha solidificado un poco. Introduce el glaseado en la manga pastelera y glasea los cupcakes haciendo remolinos con la manga. Coloca estas preciosas sprinkles por encima y compártelas con quien mas tu desees.

TABLA DE COMBINACIÓN DE COLORANTES PARA OBTENER DIFERENTES RESULTADOS: (A partir de colores básicos, rojo, azul y amarillo)

VERDE:                              4 gotas amarillo+ 3 gotas azul
VERDE PISTACHO:          9 gotas amarillo+ 2 gotas azul
VERDE MENTA:                5 gotas amarillo+ 3 gotas azul
ROSA:                                 3 gotas rojo+ 1 gota azul
NARANJA:                         3 gotas rojo + 1 amarillo
CORAL:                              5 gotas rojo+ 5 amarillo
MARRÓN OSCURO:         6 gotas rojo+ 7 gotas amarillo+ 2 gotas azul
TURQUESA:                       2 gotas amarillo+ 12 gotas azul
VIOLETA:                           9 gotas rojo+ 6 gotas azul

27 comentarios:

  1. el glaseado se hace a fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, el glaseado se hace sin nada de calor. En realidad se debe utilizar la mantequilla reblandecida, a temperatura ambiente, pero si no tienes tiempo para esperar a que se reblandezca, puedes meterla en el microondas lo mínimo, para poder batirla junto con el azúcar glas y los colorantes

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. cuanto tiempo debe de estar en el microondas

    ResponderEliminar
  4. No sabe a mucha mantequilla verdad ? porq hay algunas recetas que dan la misma cantidad de mantequilla que de azucar glas y sabe a bastante mantequilla y por otro lado si le hechas mucha azucar glas va a saber muy dulce como vi en una receta 75 gr de mantequilla y 450 gr de azucar glas es demasiado ... bueno hare la prueba con tu receta muchas gracias espero que me respondas . Cyntia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que tal te salio Cyntia? Este glaseado esta en su justa medida de cantidades! No sabe ni muy dulce, ni mucho a mantequilla! De todas formas os propongo otras formas de glasear cupcakes con chocolate blanco, que luego podais teñir. Proximamente te mandare un enlace con esta propuesta alternativa, que consiste en chocolate blanco y nata, como el glaseado para una tarta pero con la consistencia adecuada para poder dar las formas que mas os gusten, como la que en la imagen se propone! Un abrazo Cyntia! Pregúntame lo que quieras!

      Eliminar
    3. PD: Si quieres disimular mucho el sabor a mantequilla, o el dulzor, emplea polvo de caco, o café en polvo, restando la cantidad de cacao, o café, que vayas a emplear, normalmente entre 25-50gr, al total de azúcar glas!!

      Eliminar
  5. el glaseado puede llevar sabor?? se pueden añadir concentrados de frutas o esencias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de glaseado no lleva sabor en muchos casos. No se le deben añadir esencias, porque estas deben ponerse en recetas donde la masa, se vaya a cocinar. Las esencias de repostería lo indican en sus instrucciones de uso. Si encuentras alguna que se pueda emplear sin problema en recetas donde la masa no se cocina, como en este caso, empleala! Puedes añadir cacao en polvo, eso si!!o café soluble, para que el glaseado sea de café!!! restando la cantidad de cacao o café que quieras añadir, entre 25-50gr, al total de azúcar glas!! Si tienes mas dudas consultame! Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  6. El glaseado sin color sabe bien verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! De hecho el glaseado, sin colorantes, es de un color blanco-amarillo, muy atractivo también! Así que no hace falta que le pongas colorante. De todas formas si no tienes colorantes, y quieres comprarlos, puedo indicarte algunos lugares donde poder adquirirlos! Un saludo!

      Eliminar
  7. hola teresa soy macarena , es necesario que lleve mantequilla ,,,,,, queda muy fuerte a mantequilla.. ayudame por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena!! Buenos días!! En pocos días subiré, una receta en la que os explicare todas las alternativas a este glaseado, hay muchas, y sin nada de mantequilla. Como me lo habéis pedido tantos, os avisare, individualmente, para que seáis los primeros en ver la nueva entrada, y podáis hacer muchos cupcakes este verano, sin nada de mantequilla en su glaseado!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Disculpa supongo que puede ser mantequilla sin sal cierto.... y este glaseado queda firme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Yasmin!!! Mantequilla sin sal!! El glaseado queda firme! y mi rico!! si necesitas mas ayuda escríbeme!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. He visto otras recetas y esta es la mejor!

    ResponderEliminar
  11. hola hice tu glaseado muy bueno me dio un color menta y le puse salsa de chocolate de los recomiendo queda muy bueno

    intentalo teresa si o no que queda bien
    chao besos

    ResponderEliminar
  12. ola una pregunta el glaciado qeda duro?:o

    ResponderEliminar
  13. Hola donde puedo conseguir la mantequilla? No es lo mismo q manteca no? Y que son los spkinkles? Brenda

    ResponderEliminar
  14. Hola. Xq cdo mezclo la manteca con el azucar se corta y queda como arenilla y muy horrible de sabor. Sera xq uso la minipimer? O xq la manteca deberia estar mas blanda? O q sera :/ gracias. Criss

    ResponderEliminar
  15. Este glaseado se puede usar para clima caliente.

    ResponderEliminar
  16. hola quiero saber si pueden decirme como hacer el glaseado para adornar las galletas

    ResponderEliminar
  17. hola con la mantequilla normal no se puede hacer??? osea mantequilla con sal

    ResponderEliminar
  18. Es con la batidora? Que se mezcla todo eso supongo... soy novata en todo esto paso por paso porfa :/

    ResponderEliminar
  19. El azúcar glas es el azúcar impalpable???

    ResponderEliminar