CARQUIÑOLIS
FOTO ORIGINAL lasrecetasdeteresaj.blogspot.com |
¡Esta deliciosa receta nos transporta hasta ITALIA! Los Carquiñolis que también son conocidos como biscotti, son unas curiosas galletas llenas de aroma y sabor magnifico. Son peculiares por su textura dura, combinada con la dulzura de sus elementos suaves, como son las pasas, las nueces y la naranja confitada. Originalmente, en Italia, se hacen con avellana tostada y aroma de naranja, pero en esta receta las encontraras con una mezcla alternativa, aunque te ofrezco también la receta original para que puedas disfrutarlas como si estuvieras en la mismísima Italia! Es una receta rápida y muy sencilla, así que si buscas un detalle dulce para regalar, esta es una apuesta segura, ¿empezamos?
INGREDIENTES: (Para unas 33 Carquiñolis)
- 100 gramos de nueces (o avellanas para hacer los originales carquiñolis)
- 225 gramos de harina
- Una cucharadita de levadura
- 175 gramos de azúcar
- 2 huevos batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75 gramos de pasas (no en la receta original)
- 50 gramos de naranja confitada (no en la receta original)
- Ralladura de una naranja grande (para hacer la receta original)
PREPARACIÓN:
Si vas a realizar la receta original con avellanas, deberás comenzar tostándolas en una sartén a fuego medio. Cuando estén tostaditas, retíralas de la sartén y reserva.
Precalienta el horno a 200ºc.
En un bol mezcla la harina con la levadura y el azúcar. Una vez hayas mezclado los componentes, haz un hueco en el centro y añade los huevos batidos, el extracto de vainilla, las pasas, las nueces y las naranjas confitadas. (Si estas realizando la receta original, añade solo los huevos, el extracto de vainilla, las avellanas tostadas y la ralladura de naranja)
Mezcla todo con una cuchara, y después amasa con tus manos la masa, durante un tiempo, hasta que todos los componentes formen una masa suave, a la que si es necesario deberás ir añadiendo harina para que no quede pegajosa.
Cuando tengas una bola compacta de masa, divídela en dos partes y dales forma de barra de unos 27 cm de largo. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de horno e introducela en el horno durante unos 20 minutos, hasta que veas que las barras de masa están doradas y firmes.
Extrae del horno, y con cuidado pasa las barras de masa cocidas a una tabla de cortar. Mientras aun están calientes corta la masa en diagonal, a modo de rebanadas de un centímetro de grosor, aunque se pueden cortar mas gruesas.
Introduce de nuevo las rebanadas ya cortadas en el horno, y hornea durante 5 min únicamente, para que se doren un poquito y se liberen de la humedad.
Extrae del horno estas rebanadas y déjalas reposar y enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías puedes emplear un papel de celofán de colores o transparente y colocar algunos carquiñolis en el centro, unir las puntas del papel celofán y con un lazo bonito, confeccionar una pequeña bolsita llena de carquiñolis para regalar. Un bonito detalle ¿verdad?
Triunfaras!
Comentarios
Publicar un comentario