CUPCAKE DE CHOCOLATE

FOTO ORIGINAL
Lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
No solo se puede hablar de esta increíble cupcake por su sabor tremendamente irresistible para aquellos amantes de las recetas elaboradas a base de chocolate, si no que su montaje, da un toque de verdadera distinción en aquellos momentos en los que te decidas a presentarlas como postre, detalle, o sencillo desayuno... deslumbraras! Atrévete ahora!

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15 min, mas otros 15 min necesarios para la cocción en el horno.
INGREDIENTES: (para 12 magdalenas aproximadamente)
Para el bizcocho del interior:
  1. 100g de mantequilla
  2. 100g de azúcar
  3. 2 huevos medianos
  4. Media cucharadita de levadura en polvo
  5. 100g de harina
  6. 75 gramos de chocolate negro para fundir
  7. 2 cucharadas de leche
Para el glaseado de chocolate:
  1. 50 gramos de azúcar 
  2. 25 gramos de mantequilla
  3. 75 gramos de chocolate negro para fundir
  4. 50ml de nata
  5. Media cucharadita de extracto de vainilla
UTENSILIOS: 12 moldes para cupcake, o magdalena de silicona o papel y bandeja para horno especial para hornear magdalenas, como indique en la receta de cupcakes o muffins. Manga pastelera.

Bandeja para hornear magdalenas
PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180ºc. Mezclamos el chocolate con la leche en un bol, y calentamos a fuego, o en el microondas hasta que se derrita el chocolate y quede una mezcla homogénea tras removerlo. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes anteriormente citados, mas el chocolate con la leche fundidos y batimos la mezcla hasta obtener una mezcla suave y consistente.

Repartimos la mezcla entre todos los moldes, llenándolos a la mitad, o un poquito por encima de la mitad del molde. Disponemos los moldes en la bandeja para hornear cupcakes, y cocemos durante 15 min, hasta que lleguen a tener una consistencia esponjosa. (Hacer la prueba del palillo de metal en el centro de una de las magdalenas, si sale limpio están cocidas y podemos retirarlas del horno) Cuando los sacamos del horno, colocamos los moldes sobre una rejilla y dejamos enfriar. Importante dejar enfriar sobre una rejilla, porque así la masa recibe aire también desde abajo, y no se apelmaza la masa en las capas inferiores, y no se humedece tampoco, pudiendo quedar un resultado poco esponjoso y no deseado.

Una vez fríos los bizcochos de magdalena, vamos a poner el glaseado encima. Para elaborar el glaseado debemos seguir los siguientes pasos:

1- En un cacillo, ponemos a fuego medio el azúcar junto con la nata, hasta que se disuelve el azúcar, y llevamos a ebullición.

2- Partimos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla de leche y azúcar anterior, hasta que se funda por completo
3- Añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla y removemos hasta que el glaseado queda brillante
4- Cubrimos con film, y dejamos enfriar en la nevera, lo suficiente como para poder extenderlo despues cómodamente con nuestra manga pastelera sobre las cupcakes.

MONTAJE:
Introducimos el glaseado que hemos preparado, semifrio, en la manga pastelera, y con una boquilla de estrella, vamos glaseado desde el exterior hacia el centro nuestra cupcake! El resultado es increíble y la técnica es muy sencilla! 

Comentarios

Entradas populares