MAGDALENAS DE CHOCOLATE
Irresistibles! No hay mas palabras para describir esta tradicional receta que nunca pasa de moda, y que desde luego, nunca deja indiferente a nadie. Estas magdalenas en concreto son una original mezcla entre el dulzor suave y delicado del chocolate, con la textura esponjosa de la masa que compone esta increíble combinación que te recomiendo para hacer unos desayunos magníficos y completos, llenos de sabor y sensaciones.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15 min, mas otros 15 min necesarios para la cocción en el horno.
INGREDIENTES: (para 12 magdalenas aproximadamente)
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 2 huevos medianos
- Media cucharadita de levadura en polvo
- 100g de harina
- 75 gramos de chocolate negro para fundir
- 2 cucharadas de leche
PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180ºc. Mezclamos el chocolate con la leche en un bol, y calentamos a fuego, o en el microondas hasta que se derrita el chocolate y quede una mezcla homogénea tras removerlo. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes anteriormente citados, mas el chocolate con la leche fundidos y batimos la mezcla hasta obtener una mezcla suave y consistente.
Repartimos la mezcla entre todos los moldes, llenándolos a la mitad, o un poquito por encima de la mitad del molde. Disponemos los moldes en la bandeja para hornear magdalenas, y cocemos durante 15 min, hasta que lleguen a tener una consistencia esponjosa. Cuando los sacamos del horno, colocamos los moldes sobre una rejilla y dejamos enfriar. Importante dejar enfriar sobre una rejilla, porque así la masa recibe aire también desde abajo, y no se apelmaza la masa en las capas inferiores, y no se humedece tampoco, pudiendo quedar un resultado poco esponjoso y no deseado.
Comentarios
Publicar un comentario