SETAS DE CHOCOLATE

FOTO ORIGINAL
Lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Mmm! Increíblemente originales y llenas de sabor! No hay otra forma tan divertida, sencilla, y original de disfrutar una variedad de sabores que combinan, la untuosa textura del glaseado de chocolate negro, junto con la complejidad de sensaciones que causa en el paladar las pepitas de chocolate blanco enteras, y el increible interior mullido de bizcocho suave de chocolate que llevan dentro estas deliciosas setas de chocolate! Estilosas, divertidas y para todas las edades....irresistibles!

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15 min, mas otros 15 min necesarios para la cocción en el horno.
INGREDIENTES: (para 12 magdalenas aproximadamente)
Para el bizcocho del interior:
  1. 100g de mantequilla
  2. 100g de azúcar
  3. 2 huevos medianos
  4. Media cucharadita de levadura en polvo
  5. 100g de harina
  6. 75 gramos de chocolate negro para fundir
  7. 2 cucharadas de leche
Para la cobertura y el glaseado:
  1. Chips de chocolate blanco, o pepitas de chocolate blanco
  2. 50 gramos de azúcar 
  3. 25 gramos de mantequilla
  4. 75 gramos de chocolate negro para fundir
  5. 50ml de nata
  6. Media cucharadita de extracto de vainilla
UTENSILIOS: 12 moldes para cupcake, o magdalena de silicona o papel y bandeja para horno especial para hornear magdalenas, como indique en la receta de cupcakes o muffins. Espátula
PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180ºc. Mezclamos el chocolate con la leche en un bol, y calentamos a fuego, o en el microondas hasta que se derrita el chocolate y quede una mezcla homogénea tras removerlo. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes anteriormente citados, mas el chocolate con la leche fundidos y batimos la mezcla hasta obtener una mezcla suave y consistente.
Repartimos la mezcla entre todos los moldes, llenándolos a la mitad, o un poquito por encima de la mitad del molde. Disponemos los moldes en la bandeja para hornear magdalenas, y cocemos durante 15 min, hasta que lleguen a tener una consistencia esponjosa. (Hacer la prueba del palillo de metal en el centro de una de las magdalenas, si sale limpio están cocidas y podemos retirarlas del horno) Cuando los sacamos del horno, colocamos los moldes sobre una rejilla y dejamos enfriar. Importante dejar enfriar sobre una rejilla, porque así la masa recibe aire también desde abajo, y no se apelmaza la masa en las capas inferiores, y no se humedece tampoco, pudiendo quedar un resultado poco esponjoso y no deseado.

Una vez fríos los bizcochos de magdalena, vamos a poner el glaseado encima. Para elaborar el glaseado debemos seguir los siguientes pasos:

1- En un cacillo, ponemos a fuego medio el azúcar junto con la nata, hasta que se disuelve el azúcar, y llevamos a ebullición.
2- Partimos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla de leche y azúcar anterior, hasta que se funda por completo
3- Añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla y removemos hasta que el glaseado queda brillante
4- Cubrimos con film, y dejamos enfriar en la nevera, lo suficiente como para poder extenderlo despues cómodamente con nuestra espátula sobre los bizcochos de magdalena

Una vez completado el glaseado y enfriado medianamente, glaseams los bizcochos de magdalena y ponemos sobre el glaseado las pepitas de chocolate blanco, dispuestas de tal manera que simulen a una pequeña seta divertida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares