CREMA/PURÉ DE CALABACÍN

Esta receta muy sencilla y rápida de elaborar es una deliciosa y nutritiva combinación entre el calabacín, y un punto de patata que se añade. Es considerado crema cuando a esta receta se le suma una pequeña cantidad de nata, que hace, aunque suene redundante que obtengamos un resultado mas cremoso. Además se pasa por el pasa-purés y se obtiene un resultado muy fino. Es puré cuando seguimos un procedimiento mas sencillo y el resultado no es tan elaborado. Pero el sabor en ambos casos es, sinceramente extraordinario. Lleno de vitaminas, y servido caliente, sienta muy bien para estos meses de frió como primer plato, o en ocasiones mas sofisticadas, y donde prima la elegancia, como entrante servido en una copa moderna o un vaso de chupito, todo ello bien decorado.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 30-40 minutos en total
INGREDIENTES: (Para 5 personas)
  1. 4 calabacines grandes
  2. Una patata grande
  3. 75 ml de nata
  4. Sal
  5. Pimienta
PREPARACIÓN: Para comenzar prepara una cacerola grande y amplia con aproximadamente un litro y medio de agua. Ponla a calentar con una cucharada y media de sal. Añade los calabacines pelados, y cortados en finas laminas, y la patata pelada y troceada. Deja que la patata y el calabacín se hagan, es decir se cuezan correctamente, hasta el punto de poder pincharlos sin problema con un tenedor. Cuando esto ocurra, con la batidora eléctrica bate todo en la misma cazuela sin quitar nada, ni poner nada de mas. Cuando haya quedado todo bien batido, añade un poco de pimienta negra recién molida. Tal cual lo puedes servir como un puré maravilloso, decorando en un plato hondo con un poco de queso rallado o unas finas laminas de jamon ibérico. Riquísimo y excelente presencia.
Si quieres hacer una crema, algo mas elaborado, pasa el resultado antes descrito por el pasa-purés, obteniendo un liquido mas fino. Tras haber pasado el puré por el pasa-purés, pon éste, en una cacerola y añade la nata indicada. Bátelo todo de nuevo. Ya verás que exquisito. Ademas de mucho mas sofisticado que un sencillo puré e igual de fácil de preparar. Triunfaras!

Comentarios

Entradas populares