PASTEL LOVE


Sugerencia de presentación
Foto original, lasrecetasdeteresaj.blogspot.com

Esta dulce receta, lleva todos los componentes necesarios para enamorar, endulzar y encandilar a quien tu mas desees en un día especial para ti, o para ambos y celebrar bonitos recuerdos con dulces bocados de esta deliciosa composición entre unos ligeros bizcochos de chocolate doble, una crema con frambuesa, interna, y un tremendo glaseado de chocolate envolvente que no dejara indiferente a tu paladar y el de quien mas tu ames. ¿No dicen que el chocolate es la experiencia mas cercana al amor? ¿Porque no lo compruebas hoy mismo? Cualquier momento es especial cuando quieres a alguien.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación15 min, mas otros 15 min de cocción de los bizcochos.
PREPARACIÓN: (Para un pastel love, para 2 personas)

Para los bizcochos:
  1. 100g de mantequilla
  2. 100g de azúcar
  3. 2 huevos medianos
  4. Media cucharadita de levadura en polvo
  5. 100g de harina
  6. 75 gramos de chocolate negro para fundir
  7. 2 cucharadas de leche
Para la cobertura y el glaseado:
  1. Chips de chocolate blanco, o pepitas de chocolate blanco
  2. 50 gramos de azúcar 
  3. 25 gramos de mantequilla
  4. 75 gramos de chocolate negro para fundir
  5. 50ml de nata
  6. Media cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema interna:
  1. 200g de crema de queso tipo Philadelphia
  2. Mermelada de frambuesa
UTENSILIOS: 2 moldes en forma de corazón, que puedes encontrar en cualquier tienda especializada en repostería. Los venden de distintos colores y tamaños, decantate por dos iguales pequeños, para hacer mas especial y mas intimo el pastel love.
PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180ºc. Mezclamos el chocolate con la leche en un bol, y calentamos a fuego, o en el microondas hasta que se derrita el chocolate y quede una mezcla homogénea tras removerlo. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes anteriormente citados, mas el chocolate con la leche fundidos y batimos la mezcla hasta obtener una mezcla suave y consistente.
Repartimos la mezcla entre los 2 moldes de corazón que previamente hemos debido untar con mantequilla y haberlos espolvoreado con harina. Los llenamos a la mitad, o un poquito por encima de la mitad del molde. Disponemos los moldes en la bandeja para hornear, y cocemos durante 15 min, hasta que lleguen a tener una consistencia esponjosa. (Hacer la prueba del palillo de metal en el centro de uno de los bizcochos, si sale limpio están cocidos y podemos retirarlos del horno) Cuando los sacamos del horno, colocamos los moldes sobre una rejilla y dejamos enfriar. Importante dejar enfriar sobre una rejilla, porque así la masa recibe aire también desde abajo, y no se apelmaza la masa en las capas inferiores, y no se humedece tampoco, pudiendo quedar un resultado poco esponjoso y no deseado.

Una vez fríos los bizcochos, vamos a poner el glaseado encima y montar uno sobre otro con la crema de queso y mermelada de frambuesa entre medias. Para elaborar el glaseado debemos seguir los siguientes pasos:

1- En un cacillo, ponemos a fuego medio el azúcar junto con la nata, hasta que se disuelve el azúcar, y llevamos a ebullición.

2- Partimos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla de leche y azúcar anterior, hasta que se funda por completo

3- Añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla y removemos hasta que el glaseado queda brillante

4- Cubrimos con film, y dejamos enfriar en la nevera, lo suficiente como para poder extenderlo despues cómodamente con nuestra espátula sobre los bizcochos.

MONTAJE DEL PASTEL:
  1. Para empezar si quedan abombados los bizcochos, tras el horneado, cortamos la capa abombada para que queden alisados los bizcochos. 
  2. Untamos uno de los bizcochos con crema de queso tipo philadelphia, y otra cara del bizcocho que vamos a disponer sobre el anterior, mermelada de frambuesa con un pincel de pastelería.
  3. Montamos uno sobre otro por las capas pintadas con crema y mermelada.
  4. Ahora untamos con cuidado la cobertura por la parte superior del pastel y los lados, con la espátula de silicona. Si queremos tener un acabado brillante calentamos la espátula en agua muy caliente y la pasamos sobre la cobertura de chocolate.
  5. Podemos decorar el pastel con alguna flor bonita de temporada, con virutas de chocolate.... Como mas desees!



Comentarios

  1. Este no es el pastel que probé, pero tiene la misma buena pinta que tenía el otro, que estoy esperando como dice MariaJose que está sentada a mi lado, en la hora de ingles, con Vita jajaj, a que subas la receta del pastel para poder practicar en mi casa y hacerlo, pero claramente no me saldrá tan genial como a ti, porque en la cocina lo único que se hacer, es pizza al microondas, jajaja, pero por intentarlo no pasa nada no?¿ ademas veo que sale muy bien detallado como hacerlo, así que muchos problemas no tendré ;).
    Bueno pos lo dicho, que muy rico estaba el pastel, y haber si esta vez se publica el comentario no como la otra vez, que no se nos publicó, y no sabemos porqué.

    PD: Pásate por mi blog, ¡haber que te parece! no esta tan bien como el tuyo, y no tiene tantas entradas, pero hace su función :). Es éste: http://losdibujosdejoseangel.blogspot.com/
    ¡Haber si te gusta!

    ¡hasta luego!
    José Ángel y Pepa que está a mi lado jajajja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares