CORONA MARMOLADA A LA NARANJA Y VIRUTAS DE CHOCOLATE

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de 
presentación
Esta maravillosa receta, no dejara indiferente absolutamente a nadie. Sinceramente triunfaras, con esta elegante y sofisticada presentación y sabor. Además es muy sencilla de preparar, aunque parezca compleja su presentación, tardarás muy poco en confeccionarla y poder presentarla. Su corte envuelve dentro una maravillosa forma que combina el negro chocolate y el color anaranjado del bizcocho aromatizado a la naranja. Espero que te atrevas ahora mismo a prepararlo, no busques mas, sobretodo a los niños les dejaras maravillados con esta exitosa corona.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación, 15 minutos para hacer la masa, 30min para hornear la masa, 15 minutos para el montaje.
INGREDIENTES: (Para 13-15 personas)
Para la masa del pastel:
  1. 225 gramos de mantequilla
  2. 225 gramos de azúcar
  3. 4 huevos
  4. 300 gramos de harina
  5. 2 cucharaditas de levadura
  6. Media vaso de zumo de naranja o 2 gotas de esencia de naranja
  7. 2 cucharadas de cacao en polvo, disuelto en 2 cucharadas de leche caliente.
Para la decoración:
  1. 125 gramos de chocolate
  2. 125 ml de nata
  3. 15 gramos de mantequilla
Para las virutas de chocolate:
  1. 100 gramos de chocolate
  2. Una espátula fina de silicona
  3. Bandeja de horno forrada con papel de horno o una tabla de mármol
MOLDE SAVARIN
UTENSILIOS: Molde Savarin 
PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180ºc. Batimos la mantequilla en un bol hasta que quede una textura esponjosa. Incorporamos el azúcar, y seguimos batiendo, hasta que obtengamos una consistencia cremosa. Batimos los huevos en un cuenco aparte, y vamos añadiéndolos poco a poco sin dejar de batir y con una cucharada de harina para evitar que se corte la masa. Cuando hayamos terminado de incorporar los huevos, vamos agregando la harina hasta que obtengamos una masa homogénea. Dividimos la masa en dos partes iguales. Separamos las masas en dos cuencos diferentes. En uno de los cuencos con masa, añadimos el zumo de naranja, en el otro el cacao disuelto. 
Engrasamos el molde Savarin con mantequilla y espolvoreamos harina en el mismo, hasta que queda cubierto completamente con una fina capa de harina. Es muy importante siempre este paso, pues después será muy sencillo desmoldar la corona. 
Vertemos en el molde savarin con una cuchara una primera capa de la masa de chocolate, dejando espacios entre cada cucharada de masa. Sobre esta primera capa de masa, ponemos con ayuda de otra cuchara la masa a la naranja. Removemos haciendo remolinos con un palillo la masa que llevamos puesta en el molde. Muy suavemente.
Con otra cuchara incorporamos el resto de masas de forma alternada y volvemos a remover con un palillo de forma suave.
Horneamos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo la corona, salga limpio.
 Decoramos el pastel haciendo
unas 
suaves lineas que glasearan
el pastel ligeramente
 
Ahora preparamos el chocolate que glaseara ligeramente el pastel. Vertemos el chocolate en trozos, la nata y la mantequilla en una cacerola y calentamos al fuego lento. Removemos hasta que quede brillante la mezcla de chocolate. Aprovechando que esta semi-liquido, con ayuda de una cuchara decoramos el pastel haciendo unas suaves lineas que glasearan el pastel ligeramente. Si nos resulta difícil, podemos introducir el chocolate en una manga pastelera, y poner una boquilla circular fina, y hacemos las lineas sobre la corona. Preparamos las naranjas confitadas que podrás realizar según la receta propuesta en la pagina principal de recetas que te propongo, o comprarlas para decorar el pastel.
Para hacer las virutas de chocolate funde los 100 gramos de chocolate al baño maría. Viertelo sobre una tabla de mármol o sobre una bandeja forrada con papel de horno, formando una capa fina de chocolate y espera a que se endurezca ligeramente, NO en exceso, y con la espátula ve levantando el chocolate formando las virutas de chocolate. Disponlas sobre el pastel, intercaladas con las rodajas de naranja confitada.



Comentarios

Entradas populares