TARTA DE CHOCOLATE MIL DELICIAS

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
 Esta tarta, creación propia, es llamada mil delicias, por la gran cantidad de sensaciones deliciosas que causa en el paladar cada bocado de la misma. Combina una textura interna de irresistible bizcocho de chocolate, ligero y esponjoso, con un laminado de capas intermedias de pura nata cremosa y suave, y una cobertura envolvente de chocolate puro y chocolate blanco en original color rosa, que se funden en las ultimas notas que causa este irresistible pastel, para crear una posterior sensación de mil delicias.
Es un pastel muy sofisticado, a la vez que comparte un punto informal, por la cobertura babeante de chocolate blanco, teñido de rosa, que hace unas divertidas formas que a los niños atrae mucho. Si quieres triunfar, empecemos ya!
TIEMPO ESTIMADO: de preparación, 1 hora y 20 minutos, en TOTAL, con el montaje, el reposo de la cobertura de chocolate...
INGREDIENTES: (Para 12 porciones)
Para la masa:
  1. 200 gramos de mantequilla
  2. 100 gramos de azúcar
  3. 2 huevos medianos
  4. Media cucharadita de levadura en polvo
  5. 100 gramos de harina con levadura incorporada si es posible si no aumentaremos la cantidad de levadura en polvo
  6. 3 cucharadas de cacao en polvo de repostería
  7. 2 cucharadas de leche templada
Para la cobertura y el relleno:
  1. 200ml de nata para montar
  2. 50 ml de  leche evaporada, o en su defecto 50 ml de nata para montar
  3. 25 gramos de mantequilla
  4. 50 gramos de azúcar
  5. 175 gramos de chocolate negro para fundir
UTENSILIOS: 2 moldes de tarta redondos de 20,5 cm de diámetro. Si solo dispones de uno, realizaras los dos bizcochos principales en 2 tandas en vez de en una.
PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 180ºc. Untamos los moldes con mantequilla y los espolvoreamos con harina ligeramente, dejando cubierto por completo el molde de harina, pero eliminando el exceso. Ya sabéis que siempre repito que este paso es FUNDAMENTAL, para después tener éxito en el momento de desmoldar y por lo tanto repercusión en el éxito de la presentación de la tarta. Ponemos todos los ingredientes para realizar la masa en un bol grande y batimos bien, hasta obtener una mezcla homogénea, suave y brillante, con cierta consistencia. Repartimos la mezcla entre los dos moldes a partes iguales, por lo que es importante que tengas a mano la bascula de alimentos y peses la masa en total, para luego dividirla mejor. Disponemos los moldes en una bandeja de horno, he introducimos durante unos 15-20 minutos hasta que se alcanza un tacto mullido y esponjoso en el bizcocho, ademas de que al introducir un instrumento punzante en el centro de la tarta, éste debe salir completamente limpio. Dejamos enfriar un poco el molde, y desmoldamos sin miedo sobre una rejilla para que reposen los bizcochos.
Ahora prepararemos la cobertura y el interior del pastel:
En un recipiente o vaso de batidora, montamos la nata, hasta que obtengamos una textura muy cremosa, esto lo conseguiremos enfriando bien la nata, secreto que favorece el perfecto montaje de la misma.
Cuando tengamos la nata montada, procedemos a realizar la cobertura, es muy importante que sigas correctamente los pasos que te indico:
1-En un cazo disuelve el azúcar en los 50 ml de leche evaporada o nata, en su defecto, a fuego lento. A continuación, lleva la mezcla a ebullición y déjala hervir durante unos minutos.
2- Parte el chocolate en trozos pequeños y añádelos al cazo con la nata o leche evaporada y el azúcar.
3- Cuando lo anterior se haya disuelto por completo, añade la mantequilla y extracto de vainilla y remueve sin parar hasta conseguir un glaseado suave y brillante. 
4- Lo ponemos en un bol y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar por completo antes de utilizarlo.

MONTAJE:
Los bizcochos ya estarán fríos para cuando hayamos terminado de realizar lo anterior, así, procederemos a cortarlos horizontalmente para obtener 4 capas de bizcocho, de los 2 bizcochos iniciales con los que empezamos. Untamos con delicadeza cada bizcocho con la nata montada, poniendo una gruesa capa, y superponiendo los bizcochos hasta llegar a la ultima. Untamos el bizcocho con una capa de glaseado de chocolate, con ayuda de una espátula de cocina. Si deseas conseguir un acabado suave en el glaseado sumerge la espátula en agua muy caliente y alisa el glaseado. 
FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
Para terminar, decoramos el pastel, fundiendo unos 100 gramos de chocolate blanco, en 2 cucharadas de nata, al baño maría. Introduce este chocolate en una manga pastelera (si deseas teñirlo usa colorante y consulta mis tablas de colores, que encontraras en recetas mas antiguas, o en el buscador que aparece en la parte superior de la columna que acompaña a la derecha a estas recetas, con el nombre de tabla de colorantes). Baña el borde del pastel dejando que babee el chocolate por los bordes, cayendo ligeramente. Si no tienes manga pastelera emplea una cuchara para realizar este paso, pero hazlo con delicadeza. Después haz unas lineas horizontales en el centro del pastel o decora con el nombre de la persona a la que se lo dediques o con un felicidades si vas a realizar esta tarta par aun cumpleaños.



Comentarios

Entradas populares