PIZZA PEPERONI


FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
Una de las recetas mas famosas en el mundo entero, y mas internacionalizada. La pizza es uno de los platos mas versátiles que se pueden presentar, gusta a todos los públicos, desde a los pequeños de la casa hasta a los mas mayores y exigentes, combina con todos los ingredientes, acepta millones de variaciones, y se puede presentar en muchas ocasiones, tanto en cenas, como comidas, como meriendas familiares... siempre, es un plato que triunfara. Ademas la preparación casera, hace que todos sus ingredientes sean mas sanos y naturales, lo que hace de este plato, conocido erróneamente como comida rápida, e insana, uno de los platos mas saludables y divertidos que se puede ofrecer. Su base de masa de pizza fina, combinado con unas laminas de pepperoni, tomate, queso y orégano, delicioso.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15 minutos, mas reposo de la masa, 30-40 min, mas cocción 20 min.
INGREDIENTES: (Para 2 pizza de 23 cm de diámetro)
  1. 175 gramos de harina
  2. Media cucharadita de sal
  3. Una cucharadita de levadura rápida
  4. 150ml de agua CALIENTE
  5. Una cucharada de aceite de oliva
  6. Tomate frito
  7. 300 gramos de pepperoni, laminado
  8. Queso rallado, parmesano, o emmental...
  9. Orégano
  10. Harina extra para amasar, y trabajar la masa
UTENSILIOS: Bandejas de horno redondas para pizza del diámetro deseado
PREPARACIÓN: Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un recipiente caliente. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua caliente y el aceite de oliva. Con una cuchara de silicona o madera, ligamos todos los ingredientes. Enharinamos una superficie y amasamos la masa durante unos 5 minutos hasta que este suave y elástica. Cuanta mas fuerza emplees en el amasado mejor sera la masa.
Enharinamos la masa, la colocamos en el cuenco donde ligamos todo los ingredientes, cubrimos con un film transparente dejamos que repose en un lugar cálido, hasta que doble su tamaño, durante unos 30-40 minutos.

Precalentamos el horno a 220ºc. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, enharinamos una superficie y extendemos la masa, dándole una forma redondeada, estiramos con rodillo.
 Colocamos una cucharada de tomate frito, sobre la masa extendida en forma circular y colocada sobre la bandeja de horno para pizza. Extendemos con ayuda de una cuchara y untamos la masa con este tomate. Añadimos orégano, sobre el tomate, y una cantidad de queso rallado. Sobre estos ingredientes colocamos el pepperoni de fuera hacia dentro formando círculos. Sobre el pepperoni espolvoreamos mas queso rallado y un pellizco de orégano. Introducimos en el horno y horneamos durante 20-25 minutos hasta que este bien hecha e hinchada la masa.

Comentarios

Entradas populares