DEDOS DE CHOCOLATE, GALLETAS VIENESAS

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación

Estas deliciosas galletas vienesas, también conocidas como dedos de chocolate por su peculiar forma de presentarse, son muy sencillas de preparar y encierran un sabor increíblemente irresistible no solo por su textura ligera, si no por su sabor a mantequilla y la fusión ultima que se produce en el paladar al llegar al chocolate que envuelve las puntas de estas pastas alargadas e increíblemente originales. Ahora es un buen momento para reunirse con la familia y los amigos, así que si vas a preparar café o té, ofrecelas al mismo tiempo, no quedará ni una en la bandeja.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15minutos, mas unos 8 minutos de horneado
INGREDIENTES: (Para 30 galletas vienesas)
  1. 125gramos de mantequilla reblandecida, no derretida
  2. 25 gramos de azúcar glas
  3. Media cucharadita de extracto de vainilla
  4. Un cuarto de cucharadita de levadura en polvo
  5. 125 gramos de harina
  6. 40 gramos de harina de maíz
  7. Una cucharada de leche
  8. 100 gramos de chocolate negro, o chocolate con leche
UTENSILIOS: Manga pastelera con boquilla grande en forma de ESTRELLA. Bandeja de horno
PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 170ºc. Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un bol grande y la batimos con la batidora electrica manual hasta que quede suave la textura. Añadimos el azúcar glas, la vainilla y batimos de nuevo todo hasta que consigamos un color dorado con consistencia cremosa. Incorporamos la levadura, la harina y la harina de maíz. Agregamos la leche y removemos todo el conjunto con cuchara de madera, NO batidora electrica. Si la mezcla ha quedado muy espesa agregamos mas leche.
Forramos las bandejas con papel de horno y rellenamos la manga pastelera con la masa.
Vertemos la masa con la manga pastelera con boquilla grande en forma de estrella, en palitos alargados de unos 10cm de longitud, procurando espacio suficiente entre galleta y galleta para que se puedan expandir en la cocción. Horneamos las galletas entre 8-10 minutos, hasta que las veamos un poco doraditas. Extraemos del horno, y dejamos enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos, para pasarlas posteriormente a una rejilla. Ya sabéis que este paso ultimo es muy importante para que estén adecuadas, y su enfriado sea el correcto. TENER CUIDADO, en este paso porque son quebradizas y se rompen fácilmente. Ahora derretimos el chocolate al baño maría, removiendo hasta que quede brillante. 
Bañamos los extremos de las galletas o solo un extremo, como deseamos en el chocolate derretido y pasamos a la rejilla o a una bandeja previamente forrada hasta que el chocolate endurezca. No os preocupéis si se os rompen las galletas, son muy quebradizas, eso no significa que las hayáis hecho mal, sino que debéis aprender a manejarlas con mas delicadeza. Estarán perfectas. 
Guardarlas para que se conserven en un recipiente hermético, y sírvelas cuando la ocasión se presente.

Comentarios

Entradas populares