TARTALETAS DE SALMÓN

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
Estas deliciosas tartaletas se preparan en muy poco tiempo, ademas de que son sencillisimas de realizar. Es una receta rápida, sencilla y deliciosa. Puedes ofrecerlas en cualquier ocasión, tanto para una comida de diario, para quien tu quieras, como para una cena sofisticada con amigos, o tu pareja. A los niños les encanta la versión que encontraras entre mis recetas, de tartaletas de jamón y queso. ¿Comenzamos con esta maravillosa propuesta?
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 30-40 minutos en total
INGREDIENTES: (Para 5 tartaletas de salmón)
  1. 2 huevos
  2. 100 gramos de queso rallado emmental
  3. 180 ml de nata liquida
  4. 200 gramos de salmón ahumado (puedes usar el que sobra en estas fechas navideñas)
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. 5 hojas de masa brisa, o pasta filo
  8. Una pizca de perejil
UTENSILIOS: Moldes de tartaleta antiadherentes, de 12cm de diámetro por 2 cm altura
PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 200ºc. En un bol grande mezclamos los huevos, la nata, el queso rallado, y el salmón cortado en tiras (aunque no usamos todo el salmón, reservamos una lamina, para decorar posteriormente). Sazonamos y salpimentamos al gusto. Separamos las hojas de pasta filo, y ajustamos cada hoja a cada molde de tartaleta. Vertemos la mezcla de nata,huevos, queso, y salmón, en cada molde de tartaleta, con su pasta filo sobre la tartaleta, sin importar que sobresalga masa por los lados. Recortamos el sobrante de masa que rodea la tartaleta y reservamos el sobrante. 
Metemos las tartaletas en el horno, y horneamos durante 20 minutos. Mientras tanto con el sobrante de pasta filo hacemos unos pequeños rollos de formas variadas, y los metemos en el horno mientras se hornean las tartaletas, SOLO 5 minutos o hasta que veas que están dorados. 
Cuando las tartaletas estén listas, que lo comprobaremos observando dorada la masa brisa, y pinchando sobre el centro de la tartaleta, que debe salir limpio, decoraremos cada tartaleta con los rollos de masa brisa que hemos confeccionado y con una tira del salmón que hemos reservado para la decoración. Para añadir un toque de color pon una pizca de perejil sobre el salmón, quedara maravilloso. Puedes presentar la tartaleta en su molde o fuera del mismo, con el rollo de masa brisa sobre la tartaleta o no. Como tu desees!! 






Comentarios

Entradas populares