STRUDEL DE FRUTOS ROJOS

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de 
presentación
Receta rápida y maravillosa. No probaras nada mas delicioso y sencillo a la vez. Este Strudel de frutos rojos combina la deliciosa textura de la pasta filo horneada e irresistiblemente endulzada. Los frutos rojos son una maravillosa elección para presentar sofisticados dulces, sobretodo en épocas como estas, las navideñas donde los colores rojizos triunfan muy elegantemente. En realidad los Strudel en invierno se presentan relleno de manzana. Esta versión se presenta con mas frecuencia en verano, pero tu mismo puedes decidir que clase de relleno quieres emplear para dejar a tus invitados boquiabiertos.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación en su totalidad 30-40 minutos
INGREDIENTES: (Para 5 personas)
  1. 450 gramos de frutas del bosque variadas (puedes comprarlas congeladas)
  2. 5-6 hojas de pasta filo
  3. Azúcar
  4. Azúcar glasé para decorar
PREPARACIÓN: 

Si las frutas rojas no son congeladas, que ya vienen preparadas, debemos prepararlas, cortándolas en cuartos, y retirando los tallos y rabillos.
Precalentamos el horno a 200ºc. Extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, 2 o 3 hojas de pasta filo, superponiéndose en los extremos mas largos 5 cm.Pintamos las hojas con mantequilla derretida y las cubrimos con las hojas restantes, superpuestas de la misma forma que las anteriores. Y las pintamos también con mantequilla.
Extendemos las frutas del bosque sobre las hojas de pasta filo, dejando unos cm por los bodes exteriores sin cubrir, y espolvoreamos la fruta con azúcar. Plegamos los lados cortos de la masa sobre la fruta y enrollamos los lados largos formando un rollo grueso con la fruta completamente envuelta en la pasta filo. Procuramos que la unión de la pasta quede por debajo. Pintamos el rollo con mantequilla de nuevo y espolvoreamos azúcar. Horneamos durante 20 minutos, hasta que este dorada la masa. Servimos templado, cortado en porciones gruesas, espolvoreadas con azúcar glas y podemos adornarlo con coulis de frutas del bosque.

Comentarios

Entradas populares