BIZCOCHO DE MANZANA

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación

Esta maravillosa receta, es una verdadera delicia en todos los sentidos. Su textura esponjosa combina con la suavidad de una masa repleta de sensaciones, con un gusto aromático y muy especial, a manzana. Ademas  es un bocado original, porque inmerso en el bizcocho suave que sustenta esta receta, tus comensales encontraran deliciosas partes de pura manzana asada, dulce que te puedo asegurar, harán que este bizcocho dure bien poco en la fuente de servir. Espero que no te lo pienses mas, pues en menos de lo que imaginas, tienes esta delicia para degustar sobre tu mesa. ¿Te animas a probar?

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15-20 minutos, mas un tiempo de cocción de aproximadamente 1 hora. (Depende del horno empleado)
INGREDIENTES: (Para unas 8-10 porciones grandes)
  1. 175 gramos de mantequilla
  2. 175 gramos de azúcar
  3. 2 huevos
  4. 225 gramos de harina
  5. Una cucharadita y media de levadura en polvo
  6. 200 gramos de manzana pelada y sin corazón
  7. Esencia de limón
  8. 1 manzana grande cortada en cuartos, y con la piel lavada
UTENSILIOS: 

Molde de 18-20 cm de diámetro

PREPARACIÓN:
 Para comenzar precalentamos el horno a 180ºc. En un bol grande vamos a batir la mantequilla y el azúcar únicamente, hasta que consigamos una textura cremosa, suave y homogénea, para esto tendremos que batir durante unos minutos, es un paso importante que no debes saltarte.
Una vez conseguido el resultado esperado en el anterior paso, añadimos los huevos, como ya sabes, en este tipo de masas, uno a uno. Tras haber mezclado correctamente todos los ingredientes anteriores, debes incorporar la harina y la levadura en polvo.
Una vez tengas peladas las manzanas y troceadas, (también puedes triturarlas un poco a modo de puré), introducelas en el bol y añade finalmente unas gotas de esencia de limón. Mezcla todo adecuadamente con una espátula de silicona.
Vierte la masa en el molde y nivela la parte superior. Coloca los trozos de manzana cortados en cuartos con la piel bien lavada y tras haber realizado unos 3-4 cortes sobre la superficie de cada uno para darles una apariencia como de abanico, sobre la masa nivelada, con la cara de la piel con los cortes, orientada hacia el exterior. Espolvorea una buena cantidad de azúcar por toda la superficie del bizcocho crudo y sobre las manzanas e introduce el molde en el horno previamente precalentado. La cocción entre 50-60 minutos debe culminar cuando la parte superior se dora y la prueba del palillo de metal es positiva, es decir, que al introducir un palillo de metal en el centro de la tarta sale limpio, (nos indicara que estará hecho el bizcocho por dentro). Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla. 

Por experiencia este pastel delicioso, esta mucho mas bueno transcurrido un día desde su elaboración. Puedes prepararlo de un día a otro y el resultado, créeme que será aun mas espectacular. También es una gran opción si deseas prepararlo para el desayuno de la semana, se conserva muy bien y su sabor permanece, incluso mejora con los días.

Comentarios

Entradas populares