PASTAS DE ORIENTE

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
Muy pocas palabras son necesarias para describir esta maravillosa receta. Estas pastas se elaboran con la masa que siempre se emplea en las pastas de té mas famosas de las pastelerías más importantes del mundo. Seguro que conoces la textura que a continuación te voy a describir, pues es suave, mantecosa y se deshace en la boca a cada bocado, ademas la combinación con el glaseado de chocolate que dibujamos sobre cada pasta hace que sea aun mas especial el gusto y el aroma de estas maravillosas pastas de mantequilla y almendra, que he decidido nombrar con el titulo que las precede, por su forma de medias lunas que recuerda al gusto oriental.

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15 minutos, mas otros 10 minutos de cocción de las pastas

INGREDIENTES: (Para unas 50-60 pastas)
  1. 100 gramos de mantequilla sin derretir
  2. 145 gramos de harina
  3. Una yema de huevo
  4. 50 gramos de azúcar glas
  5. 100 gramos de almendras molidas
  6. Una cucharada de leche
UTENSILIOS: 

 Corta-pastas en forma de media luna, de metal.

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180ºc. Y comenzamos a preparar la masa. En un bol, vertemos la harina, y ponemos la mantequilla sin derretir sobre la masa. Desmigamos la mantequilla con la harina, hasta que consigamos tener una textura de pan rallado. Cuando consigamos esto, añadimos el azúcar glas (no azúcar granulado!!), y amasamos. Cuando se haya incluido el azúcar en la mezcla, añadimos la yema de huevo, la cucharada de leche y las almendras molidas. 
NO tengas miedo si crees que va a ser difícil unir la masa, porque a priori parece que necesita mas liquido, pero NO añadas mas leche, ni mas huevo. A base de amasar te darás cuenta de que se unifica todo sin problema. Insiste amasando enérgicamente.
Cuando la tengas bien amasada, haz una bola y reserva.
Limpia una superficie grande de trabajo y enharínala, junto con el rodillo. Extiende la bola de masa hasta que consigas un grosor de la masa de 1cm. Procura que el grosor sea igual en todas las partes de la masa extendida. Pues si haces pastas con menor grosor al hornearlas todas juntas se quemaran las mas finas.
Corta la masa con el corta-pastas en forma de media luna, o con los corta-pastas que dispongas de diferentes formas, y ve colocando cada pasta en la bandeja de horno previamente forrada con papel de horno anti-adherente. Hornea durante 10-15 min. Solamente hasta que estén levemente doradas en su superficie.
Déjalas enfriar en una rejilla, y si es necesario hornea otra tanda y repite el proceso. Siempre déjalas enfriar en una rejilla, muy importante para que endurezcan y se enfríen mas rápidamente, para poder glasearlas rápido.
Para glasearlas con finos dibujos, calienta 100 gramos de chocolate puro negro de pastelería( el de mejor calidad), en un bol para microondas, con 2 cucharadas de agua, hasta que se reblandezca el chocolate (aprox 1-2 min)
Remueve el chocolate e introducelo fundido en un lápiz para glasear( en tiendas especializadas) o en una manga pastelera con boquilla circular de muy pequeño calibre. Escribe motivos divertidos, como Felicidades, o el nombre de aquella persona a la que le dediques estas pastas, sino unas sencillas lineas, o círculos sobre las medias lunas, a modo de dibujos.
Para conseguir colores con un sabor extremadamente delicioso, funde chocolate blanco de pastelería, como hemos hecho con el chocolate negro, pero agrega colorantes alimentarios. Para conseguir los colores deseados consulta la tabla de colorantes que aparece en otras recetas como bizcochitos glaseados o glaseados para cupcakes.
Siempre glasea sobre la rejilla, una vez estén frías las pastas. Y deja reposar hasta que el chocolate endurezca. 




Comentarios

  1. Estas pastas tienen muy buena pinta!
    Intentaré hacer la receta y haber si me salen igual de buenas!
    Sigue así y llegaras muy lejos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares