PATATINAS ASADAS CON CEBOLLA

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj. blogspot.com
Sugerencia de presentación
Esta rapidísima y tremendamente deliciosa receta a pesar de su sencillez, es un perfecto acompañamiento con muchos de los platos que ya os he presentado a lo largo de este recetario, y de muchas recetas más, que aun quedan por aparecer. Estas patatas asadas, en realidad se realizan en el microondas en menos de 20 minutos, y su perfecto sabor y elegante resultado hace de cualquier sencillo plato que lleve carne o pescado tome una relevancia y sofisticación mas que obvias. Además es una receta SANA, alternativa a las patatas fritas, pues solo lleva 2 cucharadas de aceite en su elaboración. En las próximas recetas os presentaré una variante para quien las quiera presentar como patatas al pimentón, que hacen un juego de sabores exquisito cuando se fusionan en el paladar con bocados de un cordero asado.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación unos 20-25 minutos
INGREDIENTES: (Para 5 personas)
  1. 4 patatas grandes
  2. Una cebolla entera
  3. Sal
  4. Pimienta
  5. 2 cucharadas de aceite (exactas)
Fuente de cristal con cubierta de cristal para microondas
Esta es la que uso yo en mi cocina
Pero puede ser similar, lo único importante es que
aguante en microondas
y que el cierre sea con una tapa rígida también resistente
al microondas como es el cristal, no vale plástico film.
UTENSILIOS: Fuente de cristal para microondas con cubierta de cristal. Si no dispones de una tapa que cubra tu fuente de microondas, utiliza un plato llano.
PREPARACIÓN: Para comenzar, pelamos las patatas y las cortamos en laminas de mas o menos 4-5 mm de grosor, ni muy finas, ni demasiado gruesas. Cuanto mas finas las cortes mas rápido se harán, pero más riesgo de romperse, y a la hora de presentarlas quedarán fragmentadas y el resultado no es tan elegante. Una vez tengas peladas las patatas y cortadas, procedemos a cortar la cebolla en finas laminas, en juliana. Una vez tengamos la patata  la cebolla ya cortadas, las vertemos en la fuente para microondas como la que te presento en la imagen. Sazonamos al gusto, y añadimos SOLO dos cucharadas de aceite. Removemos las patatas y la cebolla con el aceite y la sal para que se mezcle correctamente todo e introducimos en el microondas durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo debemos comprobar como están las patatas, si al pincharlas están blanditas la receta está completada, si aun están duras, cogeremos de las asas la fuente cerrada y la sacudiremos un poco para remover los componentes y volveremos a introducir en el microondas durante 10 minutos más. CUIDADO! cuando retires la tapa que cubre la fuente, pues el vapor caliente que se genera dentro sale al retirarla, y puedes quemarte.


FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj. blogspot.com
Sugerencia de presentación

Comentarios

Entradas populares