PASTEL DE ZANAHORIA DULCE


FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
(Sugerencia de presentación para ocasiones especiales) 
Esta receta maravillosa, forma parte de la que podríamos reconocer como repostería tradicional. Todos hemos oído hablar de este magnifico pastel, que no muchos han tenido aun el gusto de poder probar, quizá por lo exótico que parece incluir en un pastel dulce, un elemento tan original como la zanahoria, pero es que sinceramente no hay palabras para poder describir lo singular de su sabor, de su textura, y del aroma que éste, desprende al ser cortado y servido. Sin duda una armoniosa combinación de suaves sabores que trasportara tu paladar a diferentes sensaciones. Si no te has atrevido nunca a probar este singular pastel, prueba hoy mismo, aquí te traigo la receta original del delicioso pastel de zanahoria mas conocido en el mundo.

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 20 minutos, mas tiempo de cocción de unos 40-50 minutos

INGREDIENTES: (para unas 15 porciones de tarta)

Para los bizcochos del pastel de zanahoria:
  1. 200ml de aceite de oliva virgen
  2. 225 gramos de azucar moreno
  3. 4 huevos
  4. 175 g de caramelo liquido, o si puedes adquirirlo, golden syrup
  5. 350 gramos de harina con levadura incorporada
  6. 2 cucharaditas de canela en polvo
  7. 225 gramos de zanahorias
  8. 50 gramos de coco
  9. 50 gramos de pasas
  10. 1 cucharadita de nueces picadas
Para el glaseado:
  1. 500 gramos de queso crema
  2. 4 cucharaditas de ralladura de naranja
  3. 4 cucharadas de zumo de naranja
  4. 4 cucharadas colmadas de azúcar glas
UTENSILIOS:
Molde redondo para tartas de unos 23 cm de diámetro. Si dispones de 2 emplea los dos.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºc. Untamos el molde o los moldes, si tenemos dos de la misma medida, con mantequilla y enharinamos ambos como ya hemos hablado en anteriores recetas. Es una técnica infalible, pues nunca te costará de esta manera desmoldar el pastel.
Mezclamos el aceite, el azúcar, los huevos y el caramelo o golden sypup si disponemos del mismo en un bol amplio.
Cuando tengamos lo anterior bien batido, agregamos la harina. Mezclamos bien la masa, y finalmente añadimos las zanahorias rallada, las pasas, el coco y las nueces.
Si solo disponemos de un molde vertemos la masa en el mismo, y nivelamos. Si tenemos dos moldes, repartimos la masa proporcionalmente entre ambos y nivelamos la masa igualmente.
Horneamos durante 40-50 minutos. Vamos comprobando los bizcochos a los 35 minutos, con la prueba del palillo metálico, si este sale limpio al pinchar la masa, ésta estará cocida.
Dejamos reposar los moldes o el molde en una rejilla durante 10 minutos. Esto es importante pues es conveniente para que el bizcocho no se humedezca y el resultado no tenga la textura deseada.

GLASEADO: Batimos los 500gramos de queso crema, las 4 cucharaditas de ralladura de naranja, el zumo de naranja y el azúcar glas con batidora eléctrica durante el tiempo suficiente como para que obtengamos una mezcla cremosa.

MONTAJE: Si solo disponíamos de un molde, sacamos el bizcocho resultante, y lo cortamos horizontalmente con un cuchillo bien afilado, en dos partes proporcionales. Si ya teníamos dos moldes tendremos dos bizcochos por separado.

Cuando tengamos los dos bizcochos, utilizamos la mitad del glaseado obtenido, y unimos ambos, como si de un sándwich se tratara. Una vez unidos, con ayuda de una espátula glaseamos la superficie del pastel con el resto del glaseado. Decóralo con pequeños sprinkles o golosinas, o con ralladura de naranja o naranja confitada.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares