ROLLO DE SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO RELLENO Y HOJALDRADO

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
Esta deliciosa receta, es ademas muy sencilla y rápida de preparar. Encierra un sabor increíble en cada bocado. Se fusionan el relleno original y afrutado de su interior con la jugosa textura  y sabor de la carne de solomillo de cerdo, terminando con una suave y caliente capa hojaldrada que no te dejara indiferente. Te sorprenderás de lo sencillo que es prepararlo y lo increíblemente sofisticado y elegante que quedara en el plato de tus comensales. Un regalo para el paladar. ¿Comenzamos?

TIEMPO DE ESTIMADO: de preparación 40 minutos
INGREDIENTES: (Para 8 personas)
  1. 700 gramos de solomillos de cerdo ibérico (3-4 solomillos de cerdo)
  2. 50 gramos de pasas
  3. 6 tiras de bacon ahumado
  4. 50 gramos de orejones de albaricoque
  5. Una cebolla pequeña
  6. Medio tomate fresco
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. 2 paquetes de masa de hojaldre
  10. Aceite virgen extra
  11. Queso de cabra
UTENSILIOS: Bandeja de horno forrada con papel de horno
PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 180ºc. Cogemos los solomillos de cerdo, y retiramos la posible grasa que tenga. Abrimos el solomillo siguiendo estas cuidadosas indicaciones:

  • Con un cuchillo afilado y largo cortamos por la mitad sin profundizar demasiado con el mismo
  • Y abrimos el solomillo hacia los lados
  • Para aumentar la extensión del solomillo cortamos los laterales superficialmente haciendo pequeños pliegues que podamos extender para aumentar dicha superficie, todo esto sin perforar la carne, para que luego no se salga el relleno
  • Aplanamos la carne con la mano
  • Sal-pimentamos la extensión de la carne al gusto
  • Así haremos con los 3 solomillos
Reservamos los solomillos ya preparados, y vamos a comenzar a preparar el relleno. En una cacerola profunda calentamos dos cucharadas de aceite y comenzamos pochando la cebolla bien cortadita en juliana (finas laminas). Una vez pochada la cebolla, añadimos las pasas, los orejones troceados, el bacon cortado en tiras finas y cortas, y el tomate cortado en dados. Dejamos que todo se prepare adecuadamente en el cacillo. A fuego bajo-medio. No retiraremos del fuego este relleno hasta que el tomate y la cebolla estén bien reblandecidos y la mezcla haya soltado un jugoso caldo.

Mientras se prepara el relleno puedes cortar el queso de cabra en laminas de medio cm de grosor.

Una vez este el relleno preparado, ponemos en cada solomillo abierto una cantidad suficiente de éste con una cuchara.Y sobre el relleno colocamos unas laminas de queso de cabra laminado.
Antes de enrollarlo debemos preparar una sartén bien grande con aceite abundante. Cuando este bien caliente el aceite, enrollamos sobre si mismo el solomillo cuidando que no se caiga el relleno y remetiendo los extremos.

Colocamos en la sartén rápidamente y dejamos que la carne se dore y de esta manera se selle el solomillo. Damos las vueltas necesarias para que se dore en toda su extensión y sazonamos bien.
Cuando ya esté dorada, reservamos los solomillos en una fuente, y dejamos enfriar un poco.
Preparamos la masa de hojaldre, cortando la cantidad suficiente, como para poder envolver cada solomillo. Normalmente sirve la mitad de cada paquete de masa para un solo solomillo. Y lo envolvemos bien todo con el hojaldre cuando el solomillo relleno esté menos caliente.

Podemos preparar un barniz de huevo con una yema de huevo y unas gotas de agua fría y pintamos cada hojaldre en su exterior, para que tome un color dorado muy apetitoso. Pero puedes saltarte este paso.
Introducimos en el horno,los 3 solomillos, bien envueltos en su hojaldre, sobre la bandeja de horno forrada, con papel de horno y esperamos que se dore el hojaldre unos 15-20 min. generalmente hasta que se dore. 
Sírvelo en una fuente de servir amplia o individualmente cada trozo en el plato de tus comensales. Quedará muy vistoso y elegante.












Comentarios

Entradas populares