PALITOS DE QUESO


FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación
Esta deliciosa receta, sencilla y rápida de preparar reúne todos los sabores mas deliciosos para abrir apetito, ya que puede servirse como aperitivo tanto en una comida informal ,como en una cena elegante y sofisticada. Dejaran a tus comensales encantados estos deliciosos palitos de hojaldre que podrás elaborar con la misma masa que has podido hacer con la receta de: ``masa de hojaldre´´ que encontraras entre mis recetas publicadas anteriormente.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 10 minutos, mas 30 minutos de reposo y unos 15 de cocción.
INGREDIENTES: (para unos 25 palitos)
  1. 325 gramos de hojaldre preparado según mi receta: ``masa de hojaldre´´, que encontraras en mis entradas mas antiguas, también puedes hacer esta receta con un paquete de hojaldre ya preparado.
  2. 150 gramos de queso parmesano, manchego, o cheddar, rallados finamente cualquiera de los que emplees
  3. 2-3 cucharadas de mostaza de grano grueso
  4. 1 huevo batido
  5. 50 gramos de pasas (opcional)

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 200ºc. Extendemos la masa, hasta obtener un grosor de 5mm. Debemos obtener un rectángulo bien definido, para lo cual si es necesario utilizaremos un cuchillo bien afilado para perfilar los bordes eliminando los excesos. Esparcimos la mayor parte del queso rallado elegido, en la mitad del rectángulo de masa, y sobre la otra mitad aplicamos una capa de mostaza dulce. Si deseamos enriquecer los palitos de queso añadimos las pasas, sobre la mitad con queso.


Doblamos la mitad con mostaza sobre la mitad con queso y pasas(opcional), y presionamos suavemente para que se una la masa y volvemos a extender la masa con un rodillo hasta obtener el rectángulo original.
Cortamos la masa en tiras de 2,5 cm de ancho y colocamos un extremo de la tira en la bandeja que vamos a emplear para el horno y presionamos. Retorcemos el resto de la tira y formamos una espiral, para acabar asegurando el otro extremo a la bandeja del horno. Así repetiremos este proceso hasta que tengamos todas las tiras aprovechadas. Siempre debemos dejar espacios entre cada palito porque después la masa se expande.
Pincelamos los palitos con huevo batido,y esparcimos el resto de queso rallado. Dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Transcurridos los 30 minutos, podemos hornear entre 15-20 minutos. Déjalos enfriar en una rejilla y preséntalos en una bonita cesta de pan. Tus comensales se quedaran maravillados con el resultado.


Comentarios

Entradas populares