PASTAS DE TÉ

FOTO ORIGINAL
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de 
presentación
Estas maravillosas pastas de té, son una sencilla y deliciosa apuesta, por un sabor suave, aroma mantecoso, y textura fina, que hacen que sea una perfecta elección para ser servidas como acompañamiento de un café o té, de la misma forma que pueden ser ideales en un desayuno cotidiano. Ademas son vistosas y aportan un toque sofisticado, perfecto para cualquier momento, y sobretodo para dejar a tus invitados gratamente sorprendidos con esta presentación y sabor tremendamente exitosos. Es muy fácil de preparar y se requiere poco tiempo, ¿necesitas algo mas para decidirte ya mismo a preparar estas pastas? !Empieza ya!, no necesitaras volver a la pastelería a comprar pastas de té, las crearas tu mismo, en tu propia cocina.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación 10 minutos, mas unos 8-10 de cocción en el horno.
INGREDIENTES: (Para unas 30-40 galletas)
  1. 125 gramos de mantequilla de buena calidad
  2. 50 gramos de azúcar
  3. Una yema de huevo
  4. 175 gramos de harina
  5. Unas 15 cerezas confitadas
UTENSILIOS: Manga pastelera, con boquilla estrellada de 2cm, bandeja de horno forrada, con papel para horno.
PREPARACIÓN: Precalienta el horno a 200ºc. Posteriormente mezclamos en un bol, con la ayuda de una batidora eléctrica, el azúcar y la mantequilla ligeramente calentada (sin llegar a derretirla, solo reblandecerla, aproximadamente 30 segundos de microondas). Batimos hasta que obtengamos una crema. A continuación añadimos la yema de huevo, y la incorporamos a la masa. Una vez obtengamos una mezcla homogénea en el paso anterior, añadimos la harina poco a poco, hasta que la masa vaya obteniendo determinada consistencia. 
Enharinamos una superficie, y pasamos la masa a ésta para poder amasarla con las manos, durante unos minutos. 
Con ayuda de una cuchara vamos introduciendo la masa en la manga pastelera con la boquilla ya montada. Apretamos la manga pastelera sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel de horno, y vamos haciendo pequeños núcleos con la manga, dejando espacio entre unos y otros porque aumentaran de tamaño durante la cocción. 
Cortamos las cerezas confitadas por la mitad, y las colocamos en el centro de cada pequeño núcleo de galleta que hemos formado con la manga pastelera.
Horneamos durante 8-10 min, estando muy pendientes en todo momento pues es verdaderamente rápida su cocción y dependiendo del horno se pueden quemar. (los tiempos que yo os ofrezco son siempre orientativos)
Para conservar tus pastas de té durante muchos días, te recomiendo que tengas disponible una caja de metal, para dulces, y que almacenes dentro de ella, estas pastas, en los moldes de papel para magdalenas. Es una buena idea para que se conserven y ademas es una forma de presentación cuidada y muy practica. Ya veras como duran poco sobre la mesa estas estupendas pastas de té.

Comentarios

Entradas populares