ESCALOPINES AL CABRALES


FOTO ORIGINAL. Las Recetas de Teresa
Se puede definir con una sola palabra: ¡delicioso!. Desde las tierras Asturianas llega este plato estrella, que puede catalogarse como uno de los platos tipicos Asturianos sin los queno puedes marcharte de la tierra sin probar. No tardaras mas de 10 mintos en tenerlo todo listo y comeras sano y de unas forma realmente deliciosa! No tienes que pensarlo mas si no sabes que quieres preparar hoy, decidete por este plato, tanto si es una ocasion especial como si es una comida informal, triunfaras igual!

TIEMPO ESTIMADO: 15 min

INGREDIENTES: ( para 5 personas)

1. 5 filetes de ternera (cadera)
2. 1 Huevo batido
3. Pan rallado
4. Sal y pimienta negra
5. 300 ml de nata liquida para cocinar 
6. 150-200 gramos de queso cabrales
7. Aceite de oliva para freír 

PREPRACIÓN

Precalienta la freidora a 180ºC. 
Para comenzar prepara un plato hondo con el huevo batido y otro plato con una buena cantidad de pan rallado. 
Salpimenta los filetes por ambas caras al gusto e introdúcelos en el huevo batido uno a uno. Después del pasarlo por el huevo, rebozamos con el pan rallado cada filete. Puedes volver a bañarlos en el huevo y pasarlos de nuevo por el pan. Así consigues un doble rebozo que queda muy jugoso. 
Fríe los filetes en la freidora hasta que estén dorados. Reserva en una fuente con papel absorbente debajo para quitar el exceso de aceite. 

Para preparar la salsa de cabrales, que va a parte, pon un cazo pequeño a fuego medio-alto con la nata. Antes de que ésta hierva, agrega el queso cabrales previamente desmenuzado. Remueve hasta que se disuelva completamente. Comenzarás a notar que se espesa la salsa. Cuando adquiere la consistencia deseada retira del fuego. Puedes añadir más queso en función de la fuerza que quieras que tenga tu salsa, teniendo siempre en cuenta que se espesara mas cuanto mas queso agregues. Sin dejar de remover sirve en una fuente para salsas junto con la fuente de los filetes y deja que tus invitados disfruten de la combinación a su gusto. ¡Puedes preparar unas patatas fritas cortadas en dados gruesos para acompañar! ¡Esto y una ensalada es una comida de 5 estrellas!

Comentarios

Entradas populares