SOPA CASTELLANA

FOTO ORIGINAL. Las Recetas de Teresa
Esta maravillosa receta tradicional, nunca deja indiferente a nadie. Disfruta del sabor y la riqueza de un plato que generación tras generación, no necesita modificarse para seguir siendo una estrella de la mesa de cualquier familia cuando se va apagando el sol veraniego y llega el frío del otoño e invierno. 

TIEMPO ESTIMADO: 40min

INGREDIENTES (Para 5 personas):

1. 8 dientes de ajo
2. 100 gramos de aceite de oliva
3. 1200 ml de agua
4. Dos pastillas de caldo de carne de avecrem
5. 100 gramos de taquitos de Jamón serrano
6. Medio chorizo (opcional)
7. 3 huevos
8. Una cucharada rasa de pimentón dulce
9. 8 Rebanadas de pan duro (del día anterior) cortadas en laminas

PREPARACIÓN:

En una cacerola media (con la capacidad adecuada) , calienta el aceite. Cuando este en su punto, añade los ajos, a fuego medio, y fríelos, sin que se te quemen. Controla bien el fuego y remueve los ajos continuamente. En este punto añade los taquitos de jamón, y dóralos a la vez. Deja 4 minutos la mezcla, friéndose en el aceite, sin dejar de estar pendiente. Incorpora 2 de las rebanadas de pan y fríelas también. Añade el pimentón dulce.
Deja que esta mezcla se cocine dos minutos más.
Es momento de incorporar el agua y las pastillas de caldo. Tapa la cacerola con su correspondiente tapa, y deja que se cocine durante 30-40 minutos a fuego medio-alto. Cuando finalice este tiempo, añade los huevos y las rebanadas de pan y retira del fuego. Si quieres que el huevo quede en hilos, en vez de entero, bátelo antes de introducir en la sopa y remueve.
Deja reposar unos minutos. Comprueba el punto de sal, ya que nosotros NO añadimos en la receta, porque las pastillas de caldo ya incorporan la sal suficiente. Si crees que necesita más, corrige y sirve la sopa bien caliente. ¡A disfrutar!

Comentarios

Entradas populares