QUICHÉ DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

FOTO ORIGINAL. Las Recetas de Teresa
Estas deliciosas tartaletas se preparan en muy poco tiempo, ademas de que son sencillisimas de realizar. Es una receta rápida, sencilla y deliciosa. Puedes ofrecerlas en cualquier ocasión, tanto para una comida de diario, para quien tú quieras, como para una cena sofisticada con amigos, o tu pareja. A los niños les encanta la versión que encontraras entre mis recetas, de tartaletas de jamón y queso. ¿Comenzamos con esta maravillosa propuesta?

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 30-40 minutos en total

INGREDIENTES: (Para 5 tartaletas de salmón)

  1. 2 huevos
  2. 100 gramos de queso rallado emmental o mozarella
  3. 200 ml de nata liquida
  4. 2 cebollas medianas, una cebolla grande + 75 gramos de azúcar y una cucharada de miel
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Un pack de masa brisa o quebrada, especial para quiché
  8. Medio rulo de queso de cabra 
  9. 75 gramos de pasas (opcional)
  10. 200 gramos de jamón serrano en láminas 
UTENSILIOS: Molde grande redondo para quiché

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºc.
Adaptamos la masa del pack, al molde para quiché. Pinchamos la base con un tenedor varias veces, para que salga el aire y la masa no se hinche en su base, Introducimos en el horno y horneamos durante aproximadamente 10-15 min, hasta que se dore.
Mientras preparamos la cebolla caramelizada:
En una fuente para microondas introducimos las cebollas previamente cortadas en finas láminas, añadimos el azucar y la cucharada de miel. Cerramos con la tapa apropiada o con un plato llano simplemente y dejamos en el microondas durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, ya tenemos las cebollas caramelizadas. Tomaran un tono dorado por el azúcar tostado. Deben estar blanditas.
Por otra parte preparamos el jamón serrano, ya que en esta receta lo vamos a introducir crujiente. Para ello cortamos en tiras las láminas de jamón, y las metemos en el microondas dentro de un plato hondo, tapado con un plato llano por encima durante aproximadamente 1 minuto y medio. Al sacarlo levantamos el plato hondo y dejamos que se temple un poco, os dareis cuenta que el jamon se endurece un poco y queda crujiente.
En un bol grande mezclamos los huevos, la nata, el queso de cabra previamente desmenuzado, el jamón serrano en tiras, la cebolla caramelizada y las pasas si queremos. Sazonamos y salpimentamos al gusto.

Introducimos esta mezcla en la base de la quiché que ya estará horneada y dorada y esparcimos queso rallado por encima. Ahora es momento de meterla en el horno, durante unos 25-30 minutos a 200ºC. Debe quedar dorado por encima y al pinchar el centro de la quiché, debe salir limpio el tenedor. 
Deja resposar! Y disfrútala!! 


Comentarios

Entradas populares