PASTEL ECCLE

FOTO ORIGINAL, Las recetas de Teresa
Estos pasteles delicados son tradicionales de Lancashire, en Gran Bretaña. Te aseguro que a partir de ahora también serán una tradición dentro de los postres de domingo con tu familia, o en cualquier ocasión especial. Son tremendamente deliciosos y muy sencillos de realizar. 

TIEMPO ESTIMADO: 3O-40 min
INGREDIENTES

1. 50 gramos de mantequilla 
2. 2 manzanas grandes peladas, y cortadas en dados
3. 50 gramos de azúcar moreno
4. 100 gramos de pasas
5. 1 cucharada de frutas confitadas, aunque esto ultimo es opcional, lo recomiendo
6. 1 cucharadita de canela
7. Corteza de limón, rallada muy fina
8. 1 paquete de masa de hojaldre de 375 gramos
9. 1 huevo batido

PREPARACIÓN

Derretir un trozo de mantequilla en un cazo a fuego medio y echar a continuación las manzanas cortadas en dados muy finos, de unos 3mm por lado Cocer unos minutos hasta que se ablanden. 
Mientras mezclar los 50 gramos de mantequilla con el azúcar moreno, las pasas, las frutas confitadas, la canela y la ralladura de limón. Incorporar las manzanas cuando estén frías. 
Extendemos la masa de hojaldre, en una capa de unos 2-3mm de espesor. Utilizando una fuente redonda como plantilla, cortamos un circulo grande en la masa. Con una cuchara colocamos el relleno reservado anteriormente en el centro, dejando un margen externo ancho.
En este margen podemos realizar unos cortes desde el borde externo hacia el centro, y pintamos con un poco de agua estas solapas con las que al plegar cerraremos el relleno de nuestro pastel. Damos la vuelta a la masa y la colocamos con suavidad sobre una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla. Aplanamos ligeramente la masa con el rodillo, pero manteniendo su forma redonda. La cara de presentación es el revés de la masa, quedando liso y suave. Dejamos en el frigorífico nuestra preparación durante 20 min para que repose. Precalentamos el horno a 200ºC. Pintamos la masa con el huevo batido y espolvoreamos por encima el azúcar granulado. Trazamos 6 lineas sobre el pastel con un cuchillo afilado. Horneamos durante 30-40 minutos hasta que quede dorado y crujiente. Córtalo en porciones y sírvelo tibio o frío acompañado de nata! La hora del té es una buenísima excusa para tomarlos! 

Comentarios

Entradas populares