TARTALETAS DE ESPINACAS CON PASAS

FOTO ORIGINAL. Las Recetas de Teresa

Estas deliciosas tartaletas se preparan en muy poco tiempo, ademas de que son sencillisimas de realizar. Puedes ofrecerlas en cualquier ocasión, tanto para una comida de diario, para quien tu quieras, como para una cena sofisticada con amigos, o tu pareja. A los niños les encanta la versión que encontraras entre mis recetas, de tartaletas de jamón y queso. ¿Comenzamos con esta maravillosa propuesta?

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 30-40 minutos en total

INGREDIENTES: (Para 5 tartaletas)

  1. 2 huevos
  2. 100 gramos de queso rallado emmental
  3. 180 ml de nata liquida
  4. 200 gramos de espinacas
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. 5 hojas de masa brisa, pasta filo o masa quebrada
  8. Una pizca de perejil
UTENSILIOS: 

Moldes de tartaleta antiadherentes, de 12cm de diámetro por 2 cm altura

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 200ºc. En un bol grande mezclamos los huevos, la nata, el queso rallado, las pasas y las espinacas previamente cocidas. Sazonamos y salpimentamos al gusto. Separamos las hojas de pasta filo, y ajustamos cada hoja a cada molde de tartaleta. Vertemos la mezcla de nata,huevos, queso, pasas y espinacas, en cada molde de tartaleta, con su pasta filo colocada (puedes poner varias capas de pasta filo), sin importar que sobresalga masa por los lados. Recortamos el sobrante de masa que rodea el molde y reservamos el sobrante. 
Metemos las tartaletas en el horno, y horneamos durante 20 minutos. Mientras tanto con el sobrante de pasta filo hacemos unos pequeños rollos de formas variadas, y los metemos en el horno mientras se hacen las tartaletas, SOLO 5 minutos o hasta que veas que están dorados. 
Cuando las tartaletas estén listas, que lo comprobaremos observando dorada la masa brisa, y pinchando sobre el centro de la tartaleta, que debe salir limpio, decoraremos cada tartaleta con los rollos de masa brisa que hemos confeccionado, si nos sobró. Para añadir un toque de color pon un tomate cherry cortado por la mitad en el centro!! Puedes presentar la tartaleta en su molde o fuera del mismo, con el rollo de masa brisa sobre la tartaleta o no. Como tu desees!! 

So lo haces con masa quebrada, sigue el mismo procedimiento, exceptuando que antes de poner el preprado de nata, espinacas, queso y pasas, debes hornear durante unos 10 min la masa colocada y adaptada ya a la tartaleta, con unos garbanzos secos encima para evitar que la masa se hinche y cree burbujas (pincha con un tenedor la base de la masa también). Cuando este dorada, es momento de sacarla, introducir el relleno en cada tartaleta, y volver a hornear hasta que se haya hecho, confirmando con una varilla, que al pinchar en el centro sale limpia,

Comentarios

Entradas populares