TORTITAS

   

Esta receta deliciosa que os presento a continuación en este blog de cocina, es una de mis especialidades, ademas de ser una demanda popular en los desayunos de ensueño de cualquiera, sobretodo de los mas pequeños que disfrutan enormemente con esta estupenda propuesta, que también podeis probar a presentar en las meriendas mas divertidas.
TIEMPO ESTIMADO: 20 minutos
INGREDIENTES: (para 5 personas)
  1. Un vaso de leche de 250 ml
  2. 75 gramos de azúcar
  3. 100 gramos de harina
  4. 3 huevos
  5. Una pizca de sal
  6. Una cucharadita de levadura Royal
  7. 2 cucharadas soperas de aceite
PREPARACIÓN: La preparación es muy sencilla, pero hay que seguir correctamente las indicaciones que a continuación os ofrezco para que la receta sea exitosa y obtengáis unas maravillosas tortitas.
Para comenzar podemos colocar la sartén que vamos a emplear para hacer las tortitas al fuego medio, si es vitroceramica, a 5. Así cuando acabamos la masa, tenemos la sartén caliente y podemos realizar nuestra receta mas rápidamente. Así nos podemos poner a realizar nuestra masa, en la que emplearemos no mas de 5 minutos. En un bol mezclamos la leche, los huevos y el azúcar, con unas varillas, hasta que obtengamos una mezcla homogénea  Una vez conseguido lo anterior, añadimos la pizca de sal, la harina, la levadura y mezclamos todo. Una vez mezclado añadimos el aceite. Volvemos a batir la mezcla, debiendo quedar una consistencia semi-espesa, de tal manera que cuando levantamos las varillas, la masa cae en un hilo fluido, sin gotear. Si esto no ocurre, y tenemos la masa demasiado liquida, debemos añadir mas harina, hasta conseguir lo indicado. Si tenemos la masa demasiado espesa, y no fluye como hemos indicado, añadimos leche. Siempre, estas segundas adiciones en pequeñas cantidades.
Cuando tengamos la consistencia deseada, aumentamos la intensidad de nuestra vitroceramica, hasta 8, y esperamos 2 minutos antes de verter la primera cantidad de masa sobre la sartén. Al verter esta cantidad, se formara un circulo. Debemos estar muy atentos, pues en cuanto salgan las primeras burbujas sobre la masa cruda, debemos dar la vuelta a la tortita. Esta es la manera en la que quedara doradita la tortita.

La primera suele ser habitual, que quede pegada a la sartén y sea difícil darle la vuelta. No te preocupes por esto. La primera se suele desechar. No es hasta la segunda cuando comienzan a salir perfectamente y sin pegarse.
Os sugiero que las sirváis junto con mermeladas de los sabores que mas os gustan, o con sirope de chocolate, pero por supuesto, no puede faltar la nata!


Comentarios

Entradas populares