PASTAS DE MANTEQUILLA



Una receta deliciosa que sera un perfecto acompañamiento cuando invites a tus amigas y amigos a tomar el té o un café. Te aseguro que triunfaras como anfitrión, y no dejaras a nadie indiferente. La suavidad de estas pastas hace que sean un suculento manjar que no podrás dejar de tomar... hasta que se agoten! 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: Unos 40 minutos, incluida la cocción de las pasta cerca de 10-15 minutos.
INGREDIENTES: (para unas 40 pastas)
  1. Media taza de mantequilla
  2. Una taza de azúcar
  3. Un huevo
  4. 2 cucharadas de leche
  5. 1 cucharadita de vainilla
  6. 2 y media de harina para repostería
  7. 1 cucharadita de levadura
UTENSILIOS: Moldes divertidos para hacer formas diferentes de pastas. Son baratos y los puedes encontrar en multitud de tiendas.


PREPARACIÓN: 

Precalienta el horno a 200ºc. Mezcla completamente la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una pasta suave y homogénea. Añadimos los huevos, la leche y la vainilla. Batimos bien. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos gradualmente. La masa debe quedar consistente como para que podamos amasarla con las manos.

Sobre una superficie enharinada, extendemos la masa y con un rodillo, engrasado y enharinado. Vamos amasando, hasta que deja de estar pegajosa. Cuando la tenemos extendida y con un grosor de unos 3-4 mm, cortamos la masa con formas divertidas gracias a los moldes para pastas. Ponemos las diferentes formas sobre una bandeja de horno engrasada, y horneamos cerca de unos 10-15 min, hasta que este doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podemos preparar un numero par de formas redondeadas o en flor, y a la mitad les retiramos el centro ANTES de hornear, a la otra mitad no. Cuando las sacamos del horno y se enfrían, podemos añadir mermelada a las formas a las que no hemos extraído el centro, y unirlas con las formas sin centro. Quedaran unas bonitas galletas de mermelada. Decoramos con azúcar glasé


Comentarios

Entradas populares