MILHOJAS DE FRESA



No hay palabras para poder describir este autentico manjar. Una fusión entre la textura crujiente del hojaldre y la suavidad de la crema combinada con la excitante experiencia que es saborear las fresas en su propia confitura. Hazme caso y prueba a realizar esta receta deliciosa, que te propongo a continuación en mi blog de cocina.

TIEMPO ESTIMADO: 50 minutos

INGREDIENTES: (Para unos 5 milhojas medianos)

  1. Masa para hojaldre (próximamente ofreceré la receta del hojaldre original)
  2. 150ml de nata para montar
  3. 50 gramos de azúcar glasé
  4. 350 gramos de queso crema
  5. Fresas de temporada
IMPORTANTE:
Si vas a comenzar a preparar esta receta debes saber que el montaje debes realizarlo poco antes de servirlo, pero puedes tener ya preparados todos sus elementos. El montaje es muy sencillo y rápido  Luego se conserva bien en la nevera, pero el hojaldre puede quedarse un poco menos crujiente al estar refrigerado después de haberse horneado.
Otra cosa importante es que pruebes las fresas antes de realizar el postre. Si ves que no tienen un sabor dulce agradable porque no están en su punto puedes preparar un COULIS de fresa, que ayudara a que estén edulcoradas y mas sabrosas. Si no te apetece preparar el coulis, puedes dejar las fresas macerar en la nevera en mermelada de fresa batida. Te aseguro que el resultado es espectacular, ademas de que luego al presentar el postre, las fresas quedaran con un aspecto glaseado muy apetitoso.
Si quieres hacerlo mas casero y hacer el coulis necesitas 450 gramos de fresas en rodajas, 100 gramos de azúcar glasé y 85 ml de agua, ademas de un chorro de zumo de limón. Todo este en una cacerola se calienta suavemente durante 5 minutos Se retira del fuego, se bate con la batidora y se cuela para que no haya semillas de fresa.


PREPARACIÓN:
Esta receta deliciosa se prepara muy sencillamente, pero requiere nuestro cariño y paciencia para deslumbrar a nuestros comensales. Para comenzar ponemos las fresas cortadas por la mitad en la mermelada de fresa o coulis casero, macerando en la nevera 1 o 2 horas antes del montaje del postre.Precalentar el horno a 200ºc. Mientras se precalienta el horno, cogemos la masa de hojaldre y la extendemos. Enharinamos nuestro rodillo y la superficie sobre la que vamos a trabajar. Con el rodillo ayudamos a extender la masa para que consigamos un grosor de unos 4mm de la masa. Cortamos 15 porciones de unos 5-6 cm por 3cm. Horneamos esta masa 20 minutos hasta que la masa queda dorada. Reservamos los hojaldre horneados. Si alguno queda con pompas producto de la subida de la masa en el horno, cogemos un cuchillo, y cortamos longitudinalmente, una o dos capas del hojaldre para que quede alisada la capa de hojaldre que vamos a emplear. 
Ahora preparamos la crema. Para ello, montamos la nata muy bien. Una vez la tengamos bien montada, añadimos el queso con suavidad pues si agitamos demasiado la nata se perderá la consistencia. En el momento en el que tengamos la mezcla del queso y la nata montada adecuadamente, adicionamos el azúcar glase. Esta crema la introducimos en la nevera, cerca de una hora para que este fría y mas consistente.

MONTAJE DEL POSTRE: 
Para montar el postre solo necesitas poner crema sobre una capa de hojaldre, colocar unas fresas encima un poco de la mermelada en la que las hemos dejado macerar o un poco de coulis y colocamos otra capa de hojaldre. Repetimos el procedimiento anterior sobre esta capa de hojaldre y terminamos colocando una ultima capa sobre la que ponemos una fresa solamente. Y espolvoreamos con azúcar glasé.
Si sobran hojaldres puedes conservarlos en la nevera seguirán igual de ricos! Y antes de servirlos deberás conservarlos también en la nevera.


Comentarios

Entradas populares