MEDALLONES DE CERDO CON SALSA DE PIMIENTA VERDE


Receta deliciosa. No tendrás dudas cuando pruebes la intensa fusión que se producirá en tu paladar, entre la suavidad de la salsa de pimienta verde, contrastada con la dulce textura de la carne de los medallones de cerdo. Querrás repetir. Ademas esta receta puede servirte para aplicarla a otros tipos de carne, y podrás servirla, desde en una cena elegante, hasta en una comida cotidiana, pues siempre aporta distinción e tu mesa.
Verás que receta tan sencilla! Acompáñala con una ensalada completa o con una ración de patatas.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación, 20 minutos
INGREDIENTES: (para 5 personas)
  1. 2 Solomillos de cerdo
  2. Sal
  3. Pimienta verde molida y en granos
  4. Aceite virgen extra
  5. 200ml de nata liquida, especial para cocinar (mas espesa)
PREPARACIÓN: Comenzamos cortando los solomillos de cerdo en medallones de aproximadamente 1 cm de grosor. Calentamos en una sartén amplia 3 cucharadas de aceite virgen extra. Una vez este caliente, repartimos los medallones que hemos cortado en la superficie de la sartén con el aceite caliente. Y bajamos el fuego, a una temperatura media-alta, para que se vayan haciendo lentamente, y se doren, muy importante.
Añadimos sal a los medallones en la sartén.
Mientras podemos ir preparando la salsa a la pimienta verde. En una cacerola pequeña, vertemos la nata, y la ponemos a fuego medio-alto, durante unos minutos, hasta que veamos que comienza a  entrar en ebullición, pero antes de que lo haga, sazonamos la nata a nuestro gusto y añadimos pimienta verde molida (una cucharadita) y otra cucharadita de pimienta verde en granos.
Dejamos 5 minutos la nata condimentada en el fuego y vamos removiendo constantemente, para evitar que se nos queme. 
Atención con los medallones que tenemos en la sartén, que no se quemen. 
Una vez tengamos dorados todos los medallones, los disponemos en una fuente para servir y presentamos con la salsa a parte en una salsera, o como sugiero en la foto de presentación de la receta, individualmente.

VARIANTES: si no te gusta la pimienta, puedes sustituir esta idea por una mostaza dulce, o alguna salsa que sea mas de tu gusto, pero siempre quedará excelente que presentes el cerdo en medallones. Déjate llevar por tu imaginación. A los niños les gusta mucho acompañado de arroz rehogado.

Comentarios

Entradas populares