CUPCAKES GLASEADAS

Sugerencia de presentación.
Foto original de lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Solo hay que verlas para decidirse a prepararlas, pues son una de las maravillas culinarias mas distinguidas y deliciosas que podrás preparar para deleitarte a ti y a los tuyos. Llamadas cupcakes, porque son unos pequeños pasteles, originales, recubiertos de un glaseado sublime, que podrás preparar en colores divertidos, adquiriendo colorantes alimenticios en cualquier tienda de alimentación. No solo los niños, desearan probarlas, si no que los adultos mas golosos harán que desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos!

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 15 minutos, mas tiempo de cocción entre 15-20 minutos. Glaseado, 10 minutos.
INGREDIENTES: (para 10 cupcakes)
Masa del bizcocho de la cupcake:
  1. 125gramos de mantequilla
  2. 125gramos de azúcar glasé
  3. 2 huevos grandes
  4. 50 ml de leche
  5. 2 huevos grandes
  6. 125 gramos de harina para repostería
  7. 1 cucharada de levadura
  8. Media cucharadita de extracto de vainilla
Glaseado:
  1. 70 gramos de mantequilla
  2. 25 ml de leche
  3. Media cucharadita de extracto de vainilla
  4. 225 gramos de azúcar glasé
  5. Colorantes (opcional)
UTENSILIOS: Molde de papel o silicona de colores para 10 cupcakes, si sobra mas masa, prepara mas moldes. Bandeja para horno especial. Como la que presenté en la receta nº 2, para Muffins. Manga pastelera, o en su defecto espátula.
PREPARACIÓN: Para comenzar precalentamos el horno a 190ºc. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una mezcla homogénea y ligera.
Posteriormente añadimos poco a poco los huevos batidos previamente. Continuamos añadiendo la harina removiendo con una cuchara para ir mezclando el conjunto, en este momento incorporamos la leche, el extracto de vainilla y la levadura. Colocamos los moldes en la bandeja para hornear Muffins o magdalenas, y repartimos la masa a partes iguales en los moldes. Horneamos durante 15-20 minutos, tiempo suficiente en el que habrán subido y se habrán dorado. Cuando los extraigamos los dejamos enfriar sobre una rejilla, importante para que el bollo no se reblandezca y conserve sus propiedades.
Glaseado
Mientras se enfrían los pequeños bizcochos, vamos preparando el glaseado. En un recipiente adecuado, batimos la mantequilla SIN REBLANDECER EN MICROONDAS, a temperatura ambiente, hasta que consigamos una textura suave. Vertemos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Cuando la mezcla esta homogénea, añadimos el azúcar glasé y batimos durante 2 minutos. Continuamos batiendo si es necesario hasta que conseguimos una mezcla ligera y sobretodo suave. En este momento añadimos los colorantes que deseemos para dar color al glaseado. Si quieres diversos colores, divide este glaseado en varias tazas y mezcla los colores que desees en cada uno para obtener diferentes tonalidades.
Foto original
lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Solamente necesitaras una manga pastelera para finalizar, introduciendo los diferentes glaseados y con las boquillas mas divertidas que tengas hacer formas sobre los cupcakes YA ENFRIADOS. Si lo haces sobre los cupcakes aun calientes el glaseado se derretirá, y no conservara la forma que le demos con las boquillas de las mangas pasteleras.
Si no tienes manga pastelera, con una espátula o cuchillo sin punta, redondo, aplica el glaseado sobre cada cupcake, hasta que cada cupcake quede cubierto formando remolinos. Puedes completar la decoración de estas con frutos pequeños sobre la cupcake, o con virutas de chocolate o golosinas en forma de corazones o estrella.
VARIANTES: si este glaseado no te gusta, o crees que no va a convencer a tus comensales y te gustaría que fuera un glaseado de chocolate, revisa mi receta de brazo gitano de chocolate o tronquito de chocolate relleno de crema de nata y frambuesa, y tendrás la explicación sobre como hacer un glaseado de chocolate tanto negro como blanco (al que también podrás dar color)

Comentarios

  1. Para la receta de cupcakes cuantos huevos se necesitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo indica en la receta, al comienzo, en el apartado de ingredientes tienes todas las cantidades de lo que debes emplear de cada ingrediente. En concreto, necesitas 2 huevos grandes para esta receta. Un saludo y animo!Espero que te salgan de maravilla!

      Eliminar
  2. Hola Teresa!
    Me gusta mucho tu blog y tus recetas. Esta tarde intentare hacer los cupcakes a ver q tal..jajaja
    Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Espero que te resulte sencillo hacer estos súper cupcakes!! Están riquisimos y vas a dejar sorprendidos a todos cuando los ofrezcas!!si tienes cualquier duda durante el procedimiento escribe en este mismo tablón y estaré encantada de ayudarte Y acompañarte durante el proceso si es tu primera vez haciendo esta receta!! Un beso!! Y animo! Que te saldrán estupendos!!

    ResponderEliminar
  4. En la explicacion de la receta se olvidaron de agregar la levadura
    Mir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares