CROQUETAS DE JAMÓN


Fáciles, sencillas, y características por su sabor incomparable, un lujo para el paladar de cualquiera sobretodo acompañado de un tinto o cerveza, como entrante, o picoteo, no dejas indiferente a nadie con esta receta. Si no te has atrevido antes con ellas, este es tu momento, ¿empezamos?

TIEMPO ESTIMADO: de preparación, unos 30 minutos, sin contar, con que hay que dejar reposar la masa de la croqueta unas 4 horas en el frigorífico previa preparación de las mismas.
INGREDIENTES: (para unas 6-7 personas)
  1. 1 litro de leche
  2. 70 gramos de mantequilla
  3. 70 gramos de harina
  4. Sal
  5. Nuez moscada
  6. 100 gramos de jamón picado
  7. Pan rallado
  8. 1-2 huevos
  9. Aceite para freír
PREPARACIÓN:

Para comenzar, debemos iniciar la preparación de la masa de la croqueta unas 3-4 horas antes de rebozarlas en el huevo y el pan rallado para freírlas, y servirlas.
Por esto, comenzamos con la preparación de la bechamel que es la base de esta masa de croqueta. En un cazo amplio fundimos a fuego medio la mantequilla. Una vez fundida, añadimos la harina y removemos la mezcla de harina y mantequilla fundida, hasta que queda una pasta homogénea, y dorada. En este momento vertemos el litro de leche caliente a ser posible, que hemos podido precalentar en el microondas, y removemos con una cuchara de madera la mezcla. Subimos el fuego y no dejamos de remover. Estaremos removiendo cerca de unos 5-8 minutos y comenzaremos a notar que va espesando la masa. En el momento en el que notemos espesa la masa, retiramos del fuego, añadimos el jamón picadito y removemos para que se introduzca bien en la masa. Dejamos enfriar la masa e introducimos en la nevera. Pasado el tiempo señalado anteriormente, de reposo, sacamos la masa de la nevera. Ésta habrá cogido el sabor intenso del jamón y estará aun mas espesa, es el momento de coger una cantidad adecuada de masa, por ejemplo la medida de una cuchara sopera, rebozarla en huevo, y posteriormente en pan rallado, darle un poco la forma de croqueta redondeada o alargada, según nuestro gusto,para después freir a fuego medio-alto, o a la temperatura adecuada según la freidora que empleemos si disponemos de una. Al sacar las croquetas recien fritas, las dispondremos sobre un plato con papel absorbente de cocina para que no tengan exceso de aceite.

Comentarios

Entradas populares