TARTA CHOCOLATE BLANCO Y CREMA MASCARPONE, TARTA CARIÑO



 Esta deliciosa tarta cariño, receta propia, no os dejara indiferentes a aquellos que os atreváis a hacerla. Es una deliciosa fusión, entre el intenso sabor de la cobertura de chocolate blanco, la suavidad de las dos capas de bizcochos diferentes, y la dulce experiencia que te aporta la crema mascarpone con frambuesa, que se aloja entre la combinación de bizcochos, que componen esta enorme torre de sensaciones. Ademas de su belleza al presentarla pues estéticamente es una elegante y sofisticada muestra de adoración por la repostería. Preséntala en cumpleaños, u ocasiones especiales. Aquella persona a la que se la dediques es afortunada por esta deliciosa muestra de cariño.

TIEMPO ESTIMADO: de preparación, 1hora y media

INGREDIENTES: Para unas 11 porciones de tarta

Para la preparación de los Bizcochos
  1. 175 gramos de harina
  2. 6 huevos
  3. 125 gramos de azúcar
  4. 125 gramos de chocolate blanco
  5. 125 gramos de mantequilla
Para la preparación de la Crema Macarpone
  1. 100 ml de nata
  2. 200 gramos queso mascarpone
  3. 65 gramos de azúcar
Para la preparación de la cobertura de chocolate
  1. 1 tazas de chocolate blanco
  2. 100 gramos de mantequilla
Otros ingredientes necesarios para la elaboración y decoración de la tarta
  1. Mermelada de frambuesa o fresa
  2. Sirope de chocolate
UTENSILIOS: Pincel pastelero, espátula pastelera, molde redondo para horno

PREPARACIÓN:

Para comenzar precalentamos el horno a 180ºC. Y comenzamos haciendo el primer bizcocho, que será la primera capa de nuestra tarta.
PRIMER BIZCOCHO: fundimos todo el chocolate blanco, y 125gramos de mantequilla en un cazo a fuego medio. Mientras tanto, vamos a separar 3 yemas de las claras del huevo. Reservamos las claras. Batimos las 3 yemas con los 125 gramos de azúcar. Añadimos esta ultima mezcla a la mezcla previa de chocolate con mantequilla ya fundidos. Y batimos todo bien, para que quede homogéneo. Añadimos un huevo mas entero, con la clara y con la yema, y batimos de nuevo la mezcla. Añadimos 125 gramos de harina (5 cucharadas soperas de harina) y batimos todo muy bien. Ahora montamos las claras a punto de nieve, y con una cuchara de madera vamos añadiendo poco a poco las claras a punto de nieve a nuestra masa base, y removemos todo con suavidad y paciencia, hasta que este uniforme la mezcla entre las clara a punto de nieve y la basa base. Untamos de mantequilla el molde redondeado, y vertimos la mezcla del primer bizcocho. Lo metemos al horno y dejamos unos 20 minutos de cocción.
SEGUNDO BIZCOCHO: mientras se hornea el primer bizcocho, vamos preparando el segundo. Separamos las yemas de las claras de los 3 huevos restantes que reservamos en el anterior bizcocho. Batimos las yemas con 125 gramos de azúcar. Añadimos 125 gramos de mantequilla fundida. Por ultimo incorporamos 125 gramos de harina. Llevamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa base que tenemos, según el procedimiento anterior.
Lo ideal es usar un molde igual al anterior y ya untarlo de mantequilla y verter la masa del segundo bizcocho para meter esta preparación directamente al horno una vez se sacamos el primer bizcocho, pues las claras montadas a punto de nieve, si se dejan mucho tiempo, se bajan y el bizcocho no subirá! Ademas de que después de sacar el primer molde con el primer bizcocho tendremos que esperar al rededor de unos 20 minutos para que se enfríe el molde  podamos sacar el bizcocho, porque si no se nos romperá.
Así que si no dispones de un segundo molde idéntico al que has utilizado para hacer el primer bizcocho, ve preparando la crema de mascarpone y la cobertura de chocolate, mientras se termina de hornear y enfriar el molde del primer bizcocho.
Este primer bizcocho se hornea también cerca de los 20 minutos a 180ºc
CREMA MASCARPONE: la crema de mascarpone es muy sencilla de preparar pero es muy importante que quede como te voy a indicar a continuación. En un recipiente ponemos la crema mascarpone y la nata y batimos con la batidora la mezcla. Añadimos el azúcar.
Si la consistencia de la crema no es mas solida que liquida, añade mas mascarpone. Es muy importante que tenga una consistencia cremosa, en ningún caso liquida. Ahora pruebala, y aprecia el sabor dulce. Si esta poco dulce añade una cuchara mas de azúcar, pero no debe quedar en exceso dulzona, pues los bizcochos y la cobertura van a aportar ese dulzor tan característico de esta tarta.
COBERTURA DE CHOCOLATE: muy sencilla de preparar, pues solo necesitas fundir la mantequilla con el chocolate blanco. El resultado es espectacular, el sabor es irresistible. Reserva esta cobertura hasta el final.

MONTAJE DE LA TARTA: cuando ya tenemos los dos bizcochos, la crema mascarpone y la cobertura preparados, viene la parte mas bonita de la preparación, el montaje. Aqui necesitaremos la mermelada de frambuesa y el sirope de chocolate negro.
En primer lugar segun el grosor de los bizcochos que has preparado, podemos hacer dos cosas. En primer lugar dejar el grosor que nos ha salido si vemos que es fino, o sencillamente dejar el grosor aunque sea grueso el bollo que nos ha salido porque solo queremos una capa de relleno de crema mascarpone, o podemos dividir el bizcocho en dos transversalmente y obtener dos capas mas en nuestra tarta, lo que le da un bonito toque de distinción, pues se rellenan mas capas y es mas divertido a la hora de servirlo.
Cuando hayas decidido cuantas capas hacer, y si te atreves a cortar los bizcochos transversalmente (normalmente con un cuchillo de sierra, los que se emplean para cortar el pan), rellenamos entre capa y capa con la crema mascarpone, si solo tienes una capa intermedia solo pones una capa de crema marcarpone, y pintas el bizcocho que va a cubrir la capa de mascarpone con un pincel y mermelada de frambuesa, le da un sabor delicioso. Cuando ya tenemos montado un bizcocho sobre otro con la crema entre medias y la frambuesa, pintamos la parte externa del pastel con otra capa de frambuesa, NO de crema mascarpone.
En este momento, calentamos la cobertura de chocolate que ya teníamos preparada, hasta que este liquida, y con ayuda de una espátula pintamos todo el pastel, al rededor y por encima con esta cobertura. La espátula dará un acabado profesional.
Ahora con el sirope de chocolate hacemos lineas por todo el exterior del pastel suaves. El contraste blanco y negro es impresionante.
Métela en la nevera hasta el momento de servir. La cobertura se enfriara y quedara compacta!
Conservala en la nevera si es que sobra algo!

Espero que disfrutéis con esta elegante y deliciosa Tarta Cariño.


Comentarios

Entradas populares