TARTA DE QUESO




Aquí os presento una de las recetas de postres mas maravillosas que se pueden proponer para triunfar como anfitrión a tus comensales mas exigentes. Es una receta sencilla, fácil, y deliciosa. No esperes mas y atrévete hoy mismo a prepararla a quienes mas quieres.

TIEMPO ESTIMADO: 15minutos, mas 30 minutos de cocción en el horno

INGREDIENTES: (para unas 5-6 personas)

  1. 250 gramos de queso mascarpone, o philadelphia, (el que mas os guste como queso cremoso)
  2. 75 gramos de harina
  3. 2 huevos
  4. 100 ml de nata, o un yogurt natural 
  5. 100 gramos de azúcar
  6. Opcional añadir 50 ml de leche condensada
  7. 100 gramos de galleta digestive fontaneda, integral o galletas Maria fontaneda 
  8. 75 gramos de mantequilla
  9. 2 cucharadas de miel
  10. Mermelada de fresa o frambuesa
UTENSILIOS: Molde redondeado para tartas de queso.

PREPARACIÓN: 

Para comenzar precalentamos el horno a 180ºc. Proseguimos con la preparación de la base de galleta. Para esta base de galleta necesitamos picar las galletas, una vez picadas, en la picadora, añadimos la mantequilla previamente fundida en el microondas, y por ultimo vertemos la miel. Removemos toda la mezcla hasta que la galleta absorba completamente la mantequilla y la miel y quede una galleta picada suelta, no compacta, si es necesario se pica mas galleta, para que este menos compacta la mezcla.
Reservamos.
Ahora comenzamos a preparar como tal la masa de la tarta de queso. Es muy sencillo. En un bol, mezclamos el queso, la nata y el azúcar, batimos la mezcla hasta que queda una masa homogénea, después adicionamos el huevo, la harina y si lo deseamos la leche condensada.
Batimos muy bien toda esta masa para que no quede en absoluto ningún grumo de harina. Debe quedar mas espesa que liquida. Si ves que queda demasiado liquida agrega un poco mas de queso cremoso.
Engrasa el molde redondeado, con mantequilla, y vierte la masa sobre éste. Para finalizar, sobre la masa que tenemos en el molde esparce la galleta que habíamos preparado. Debe quedar flotando sobre la masa que hemos preparado y cubriéndola completamente. Ahora introduce el conjunto en el horno. Deja en el horno nuestra tarta 30 minutos, pasado este tiempo pincha en el centro y sácala del horno si el pincho que hayas introducido sale limpio.
Ahora métela en la nevera 30 minutos para que se enfrié el molde, MUY IMPORTANTE, que no intentes desmoldar la tarta inmediatamente después de hornearla, pues se romperá. Una vez frió el molde, se sacara sin problema la tarta, dejándolo sobre la fuente donde la vayas a servir, y la tarta caerá sola. Siempre despega un poquito los bordes con una espátula que suele ser lo que mas se pega.
Para finalizar pinta la capa superior con mermelada de fresa o frambuesa con un pincel, después de haber batido un poco la mermelada, para que quede sin grumos y mas fácil de extender.
Sírvela fría, por esto cuando termines de prepararla métela en la nevera hasta el momento de servir y conservala ahí sin problema en caso de que sobre algo!

Comentarios

Entradas populares