TORTILLAS MEJICANAS, FAJITAS DE POLLO


¿Quien no ha disfrutado alguna vez de esta deliciosa receta con aire Mejicano? En este blog de cocina os propongo a continuación que os atreváis a preparar esta receta sencilla y llena de sabores exóticos. Necesitas muy poco para poder ofrecer a vuestro comensales estas deliciosas fajitas mejicanas. Te propongo este receta para fiestas, reuniones familiares o meriendas-cena.

TIEMPO ESTIMADO: de preparación 30-40 minutos.

INGREDIENTES: (Para unas 5-6 personas)
  1. Tortillas mejicanas 
  2. 3 pimientos verdes
  3. 1 cebolla grande
  4. 800 gramos de pollo
  5. sal
  6. pimienta
  7. 100 ml de nata liquida
  8. tomate frito
  9. cayena
  10. 1 tomate natural
  11. 2 dientes de ajo
  12. Aceite
  13. cayena
PREPARACIÓN:

Las tortillas mejicanas, se deben servir sin montar, normalmente se preparan varias fuentes con los distintos ingredientes que podemos emplear para rellenar nuestras fajitas. Así cada comensal puede servirse los ingredientes que mas le apetezcan. Para comenzar prepararemos el pollo. En una sartén amplia, calentamos aceite, y picamos los ajos. Picamos el pollo en la picadora o lo cortamos de tal manera que quede en pequeños taquitos. Vertemos el pollo en el aceite con ajo, y sazonamos. Pimentamos. Y dejamos cocinar el pollo tranquilamente, a fuego medio-alto.
Mientras se cocina el pollo, preparamos los pimientos con cebolla. Para preparar esta deliciosa combinación que quedara irresistible con el pollo y los demás ingredientes, debemos cortar la cebolla y los pimientos en tiras, y los metemos en una fuente de cristal para microondas. Añadimos al conjunto de pimientos y cebolla 2 cucharadas soperas de aceite (solo 2)!. y sazonamos. Cerramos el recipiente de cristal con una tapa, o plato o con papel film y dejamos en el microondas 10 minutos.
Una vez transcurridos los 10 minutos, sacamos del microondas, removemos los pimientos y la cebolla, y volvemos a meter estos en el microondas otros 10 minutos.
Mientras podemos preparar el tomate natural, cortándolo en tacos, y lo mezclamos con 100ml de nata liquida. Este conjunto de tomate natural en tacos en nata liquida es deliciosa, sobretodo si calentamos esta durante 1 minuto en el microondas.
Por ultimo vamos a calentar el tomate frito. Podemos prepararlo un poco picante si añadimos en una cacerola tomate fito preparado con una semilla de cayena.
Calentamos las tortillas mejicanas 1 minuto en el microondas, y ya podemos servir a nuestros invitados todas las propuestas para rellenar sus fajitas. Si lo quieres presentar con las fajitas montadas, rellenadas con todos los ingredientes que hemos preparado, El pollo, los pimientos con cebolla pochados, el tomate picante y la nata caliente con tomate natural. DELICIOSO!
Te sugiero que presentes tus fajitas con unas deliciosas patatas tex mex!

Comentarios

Entradas populares