SOLOMILLO DE CERDO ASADO


Esta deliciosa receta, es siempre una apuesta fuerte para sorprender a tu familia un día de diario o en algún momento especial. Reúne aromas y sabores mediterráneos, ademas de ser una receta fácil, y rápida de preparar. Perfecta si estas realizando una dieta pues se prepara con elementos muy naturales y nada de grasa, lo comprobaras cuando aprecies su delicada salsa ligera. No esperes mas para deleitarte con esta magnifica apuesta.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación unos 10 minutos mas asado en el horno cerca de unos 50 minutos
INGREDIENTES: (para unos 8 comensales)
  1. 4 solomillos de cerdo enteros
  2. 1 cebolla grande
  3. Media cerveza
  4. 1 tomate
  5. Sal
  6. Pimienta
UTENSILIOS: Una fuente de barro grande para horno, o una fuente de cristal adecuada para horno.

PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC. En la fuente de barro ponemos los 4 solomillos de cerdo. Quitamos la grasa que puedan tener y los dejamos limpios. Los sazonamos u pimentamos uno a uno. Posteriormente cortamos la cebolla en finas laminas y el tomate en cuartos y los colocamos también en la fuente de barro junto con los solomillos. Añadimos la media cerveza. Sazonamos el conjunto de nuevo y pimentamos. 
Introducimos al horno a 200ºc. A los 20 minutos que lleve en el horno vamos cuidando que se vayan dorando los solomillos, y les damos la vuelta para que se dore la parte que no esta expuesta. Si se esta evaporando la sala, añadimos pequeñas cantidades de agua, sobre los solomillos para hidratarlos. 
Sacaremos del horno cuando la carne este completamente hecha. Esto lo comprobaremos abriendo uno de los solomillos a la mitad y comprobando que la carne esta en su punto. 
Podemos presentar este asado en su formato original tal cual lo sacamos del horno y lo serviremos en piezas grandes, o podemos esperar que enfríe un poco, y cortar los solomillos en finas rodajas, presentándolas en una fuente y la salsa a parte en un salsero.
Esta comida es muy agradable servirla junto con una buena ensalada o una fuente de patatas asadas (la receta se colgara próximamente)

Comentarios

Entradas populares