WOK DE CERDO

Sugerencia de presentación
Foto original, lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Esta suave e intensa fusión entre sabores orientales no puede dejarte indiferente. Es una verdadera delicia poder sentir el gusto fino del cerdo cortado en tiras, bañado en una salsa llena de aromas, que combina la soja con un toque de alcohol y la esencia del cebollino que acompaña a esta receta tan deliciosa. No tardarás nada en prepararla, y disfrutaras realmente con cada bocado.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación, 25 minutos
INGREDIENTES: (para 5 personas)
  1. 2 solomillos de cerdo
  2. 1 cebollino y medio
  3. Aceite de oliva virgen extra
  4. Miel (opcional)
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Brandy, o cualquier variedad similar al Brandy o ``vino quemado´´
  8. Salsa de soja
UTENSILIOS: Sartén wok, en su defecto puedes emplear la que utilizas a menudo similar a la wok.
PREPARACIÓN: Para comenzar vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la sartén, y calentamos esta a un fuego medio.
Mientras se calienta, cortamos el cebollino en finas laminas. Cuando el aceite de la sartén esté caliente vertemos el cebollino cortado, sazonamos y añadimos una cucharada de miel, que dará un toque dulce y suave a nuestra receta.
Dejamos que el cebollino se poche, y una vez pochado lo sacamos de la sartén y reservamos en un plato a parte. 
Por otro lado, volvemos a verter aceite en la sartén , 3-4 cucharadas, y calentamos a fuego alto. Debemos haber cortado ya, en tiras alargadas el solomillo de cerdo. Cuando el aceite esté caliente ponemos las tiras de solomillo en la sartén, sazonando y pimentando la carne. Cuando ésta comienza a dorarse, añadimos el cebollino que teníamos antes reservado, 2 cucharadas de brandy y 1 cucharada y media de salsa de soja. Todo debe prepararse a fuego medio en la sartén de wok durante 10 minutos, removiendo la mezcla para que no se queme el fondo.
La carne debe quedar tierna. Servimos individualmente en cada plato, acompañado siempre de un arroz rehogado, o sin rehogar que luego se mezcle con la salsa deliciosa de nuestro wok de cerdo. La comida completa!
Sino vierte el wok en una fuente de servir, y ofrece a tus comensales otra fuente con arroz bhasmati o cus-cous. Ademas de ser comida completa será muy oriental!

Comentarios

Entradas populares