LASAÑA DE BONITO

FOTO ORIGINAL. Las Recetas de Teresa
La lasaña es una receta deliciosa y sencilla de preparar que es perfecta para alegrar cualquier comida o cena, como entrante o plato fuerte puede servirse y eclipsar a tus comensales, desde a los mas pequeños, hasta a los mas mayores. Prueba a deleitarte con esta suave mezcla de texturas que combina la delicada pasta, la deliciosa bechamel, el relleno con su intenso sabor a bonito, y el queso fundido, que harán que tu paladar se convierta en el escenario de una fusión intensa de deliciosos sabores.

TIEMPO ESTIMADO: De preparación, 30 minutos, mas 10 de horneado/gratinado.

INGREDIENTES: (Para 5-6 comensales)
Para preparar la Bechamel:
  1. 1 litro de leche muy caliente
  2. 75 gramos de mantequilla
  3. 75 gramos de harina (3 cucharadas soperas de harina)
  4. Nuez moscada
  5. sal
Para preparar el relleno:
  1. 1 brick de tomate frito(opcional)
  2. 2 tomates naturales
  3. 1 cebolla grande
  4. 3 huevos 
  5. 1 lata grande de bonito en aceite o escabeche (el que mas se ajuste a nuestro gusto)
  6. Aceite
  7. Sal
Otros ingredientes:
  1. Placas de pasta para lasaña precocidas
  2. Queso rallado para gratinar
UTENSILIOS: Molde rectangular para horno

PREPARACIÓN: 

Para comenzar precalentamos el horno a 150ºc. Ponemos los tres huevos a cocer para prepararlos como huevos duros.Ponemos las placas de pasta precocidas en agua caliente durante 20 minutos. Proseguimos preparando la bechamel. Para preparar la bechamel, debemos comenzar reuniendo los ingredientes adecuados, así en un cazo, a fuego medio, ponemos la mantequilla a derretir. Una vez derretida, añadimos la harina, y removemos la mezcla hasta que se forme una mezcla homogenea, y la harina haya quedado doradita. En este momento añadimos la leche caliente y aumentamos el fuego, para llevar a ebullición la mezcla, removiendo continuamente.Cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y continuamos removiendo la mezcla hasta que se espese, también podemos usar la batidora, por si quedan grumos para que desaparezcan. Cuando este suficientemente espesa la mezcla podemos apagar el fuego y reservar la bechamel.
Continuamos con la preparación del relleno. Para llevar a cabo esta preparación, comenzamos picando el tomate y la cebolla. Ponemos una sartén con aceite, y añadimos el tomate y la cebolla picaditos. Sazonamos. Una vez lleguemos a pochar el tomate y la cebolla, añadimos el bonito y el huevo duro que ya hemos tenido que retirar del fuego y haber dejado sin cascara (el huevo se añade cortado en trozos pequeños)
Dejamos esta combinación al fuego medio unos 5 minutos. Normalmente coge color rojizo el relleno por el tomate natural que hemos pochado, pero si no adquiere suficiente color rojizo, añadimos tomate frito, a la sartén y mezclamos bien.
Montaje de la lasaña:
Las placas precocidas ya estarán preparadas, las retiramos del agua caliente y colocamos las primeras recubriendo la superficie de nuestro molde rectangular. Ponemos una capa de relleno sobre la de pasta, de nuevo otra capa de placas de pasta, y volvemos a cubrir estas placas con relleno, cubrimos con placas de pasta y finalmente vertemos la bechamel (caliente, por lo que si es necesario, caliente la bechamel que habíamos reservado antes de ponerla sobre las placas de pasta) normalmente para extender la bechamel podemos usar una espátula de madera, que es muy sencillo extender la bechamel así. Finalmente añadimos sobre la capa de bechamel el queso rallado, e introducimos la lasaña en el horno y pasados 5 minutos, configuramos el horno para gratinar otros 5 minutos mas.
Servir caliente! Delicioso.
                                               

Comentarios

Entradas populares