HUEVOS RELLENOS


Esta receta original y completa, es una apuesta segura para una alimentación sana y nutritiva. La proteína del huevo, y el delicioso relleno vegetal, hacen de ésta, un verdadero acierto si vas a servir este plato como entrante o acompañamiento de alguna carne, alternativa divertida y simpática a la tradicional ensalada. Yo no lo pensaría mas y la prepararía hoy mismo, pudiendo conservarla para poder consumirla en la comida del día siguiente si mañana no vas a tener tiempo para preparar nada, y deseas tener algo delicioso esperándote en la nevera.

TIEMPO ESTIMADO: de preparación, 20 minutos
INGREDIENTES: (para 4 personas)
  1. 6 huevos medianos, 5 grandes
  2. 1 cogollo de lechuga
  3. Media taza de aceitunas verdes sin hueso
  4. 1 lata de bonito en aceite
  5. Media cebolla
  6. 75 gramos de mayonesa
  7. Sal
PREPARACIÓN: Para comenzar, ponemos los huevos a hervir, en una cacerola mediana, para evitar los golpes entre ellos al entrar en ebullición el agua, y que se rompan las cascaras. Quitaremos del fuego cuando haya hervido el agua y hayan transcurrido 6 minutos desde que ésta rompió a hervir.
Quitamos la cacerola del fuego, y preparamos un bol lleno de agua muy fría con hielos (Esto es un TRUCO, para que los huevos se despeguen de la cascara sin problema, ya que nos importa que guarden su integridad por la importancia de la presentación.) e introducimos los huevos en este agua helada durante unos 5-6 minutos, mientras vamos preparando el relleno.
Para preparar el relleno, necesitamos una picadora. En ella introduciremos la lechuga bien lavada y secada, el bonito, las aceitunas y la cebolla, con las cantidad de mayonesa apropiada. Y picamos la mezcla. Reservamos.
Foto original las recetasdeteresaj.blogspot.com
Sugerencia de presentación

Ahora quitamos la cascara a los huevos, y los partimos por la mitad, extrayendo la yema cuidadosamente de cada mitad, para no romper el huevo. Y guardamos esta yema para el toque final.
Rellenamos cada huevo, en el espacio que nos ha quedado al quitar las yemas, con el relleno vegetal que hemos reservado, y disponemos cada huevo relleno en una fuente para servir. Cuando los tenemos todos, cogemos las yemas reservadas, y las rallamos sobre la fuente de los huevos rellenos. Quedara un bonito resultado, muy apetecible!


Comentarios

Entradas populares