MOUSSE DE LIMÓN

Sugerencia de presentación
Foto original, lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
La mousse de limón es una estupenda receta divertida, sana y muy refrescante para poner un toque de distinción en tu mesa a la hora del postre. No tardarás nada en elaborarla, y solo te hará falta prepararla un poco antes de la comida para que se refrigere en la nevera, pues lo ideal es servirla fría. Hazme caso y atrévete hoy mismo con ella.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación, unos 15 minutos.
INGREDIENTES: (para 5 copas de mousse)
  1. Zumo de un limón grande
  2. 150 gramos de azucar glasé
  3. 120 ml de nata liquida para montar
  4. 3 claras de huevo
  5. Leche condensada (opcional)
PREPARACIÓN: Exprime el zumo de un limón grande y mezclalo con el azúcar glasé. Quedara una mezcla mas espesa que liquida. Prueba esta mezcla para saber si esta en el punto de dulzor que crees mas adecuado para ti y tus comensales. Si crees que aun no esta suficientemente dulce, añade mas azúcar glasé.
Reserva este zumo de limón azucarado. Por otro lado monta la nata. Una vez montada, añade el zumo de limón poco a poco para que no baje la consistencia de la nata montada hasta que quede una mezcla firme y espesa, sin liquido. En este momento puedes añadir leche condensada, para enriquecer el sabor, la cantidad debe ser adecuada al punto de sabor que tu quieras darle, pero si quieres una referencia puedes añadir 50 ml de leche condensada y de nuevo remueves la mezcla suavemente para que no se afecte la consistencia de la crema que hemos preparado.
Por otro lado bate las claras de huevo a punto de nieve hasta que obtengas un resultado muy bueno. Deben estar muy bien batidas y consistente el punto de nieve.
En un bol grande añade a la crema de nata y zumo de limón las claras a punto de nieve y mezclalo con movimientos envolventes con una cuchara de madera hasta que quede por completo todo mezclado. 
Sírvelo en 5 copas divertidas y mételas en la nevera hasta el momento de consumirlas.
Delicioso!

VARIANTES: Puedes sustituir el zumo de limón, por un yogurt de limón azucarado ya. Y solo tendrás que añadir 75 gramos de azúcar mas, y 75ml de nata.
También puedes hacer mousse de naranja, con yogurt de naranja o con zumo de una naranja natural.

Comentarios

Entradas populares