QUICHE LORRAINE


FOTO ORIGINAL. Las Recetas de Teresa
Esta deliciosa y elaborada receta os transportara a vosotros y a vuestra cocina a los aromas y sabores de Lorena o Lorraine de donde procede esta estupenda y original receta. Su base es la masa quebrada, que a continuación os enseñare a elaborar. Podéis servirla como plato principal, acompañada de una ensalada o como aperitivo en tus mejores reuniones. Disfrútala como a ti mas te guste, fría o caliente.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación cerca de 40 minutos, mas cocción necesaria de la receta 40 minutos.
INGREDIENTES: (para 6-8 porciones)
Masa quebrada:
  1. 225 gramos de harina
  2. 150 gramos de mantequilla 
  3. 1 huevo BATIDO
  4. 1 yema de huevo con 25ml de agua fría batida
Relleno:
  1. 70 gramos de beicon o jamón de york troceado(la receta original es con beicon)
  2. 100 gramos de queso rallado elemental o cheddar en dados
  3. 3 huevos batidos
  4. 200ml de nata para montar
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Nuez moscada
UTENSILIOS: Molde redondo para tartas, a ser posible de 20 cm diámetro para las medidas de esta receta. Papel de horno o papel albal, legumbres secas.
PREPARACIÓN: Comenzaremos con la preparación de la masa quebrada. Es muy sencilla, en tres únicos pasos se puede elaborar mas rápido de lo que creemos. Y el resultado es espectacular. Si no tenemos tiempo podemos recurrir a las bases de masa quebrada que podemos adquirir en la sección de refrigerados del supermercado.Ponemos la harina en un bol y la vamos mezclando con la mantequilla con las yemas de los dedos, hasta que consigamos un resultado similar a las migas de pan.
Añadimos el huevo batido, a las migas de pasta, mezclando con una espátula hasta que la pasta absorba el huevo por completo. Cuando este ligado, con las manos unificamos la mezcla, hasta que formemos una masa homogénea  que no debe quedar pegajosa en ningún momento. Ahora envolvemos la masa en un film transparente y la introducimos en la nevera de 20 a 30 minutos antes de comenzar a amasarla y hornearla.
 Pasados los 20-30 minutos, sacamos de la nevera, y preparamos una superficie con harina, y un rodillo también espolvoreado con harina. Trabajamos la masa amasando desde el centro hacia el exterior con movimientos únicos. Te darás cuenta de esto cuando en vez de hacer movimientos únicos, muevas el rodillo en dos direcciones volviendo sobre la misma y la masa se te cuartee. Debes ir levantando la masa para evitar que se pegue, y enharinando cada vez. Estiramos la masa sobre el molde que vamos a usar consiguiendo que el grosor de la masa sean 3mm y que la masa sobresalga del diámetro de nuestro molde.
En este momento precalentamos el horno a 190ºc, y colocamos nuestra masa estirada sobre el molde y vamos presionando con suavidad para ajustarla a éste. Recortamos el exceso que sobresalga del molde. Dejamos reposar la masa en el molde 15 minutos en la nevera. Una vez transcurridos los 15 minutos, extraemos de la nevera y pinchamos sobre la masa con un tenedor. Ponemos sobre la masa papel de horno o albal, y colocamos la legumbre secas para que al hornear la masa, no se formen burbujas, impidiendo que la masa suba. Cocemos en el horno 15 minutos únicamente. Sacamos del horno, retiramos los pesos, y untamos con un pincel el barniz de yema de huevo con 25ml de agua fría batido. Y volvemos a hornear 5 minutos.
Ya esta lista para nuestro relleno!
Relleno:
Comenzamos reduciendo la temperatura del horno a 150ºc en vez de 190ºc. Posteriormente en un recipiente mezclamos la nata con los huevos, sazonando y pimentando la mezcla, y añadiendo nuez moscada a nuestro gusto. Si vamos a emplear jamón york en vez de beicon, lo vertemos también en la mezcla de nata y huevos condimentada, y por ultimo el queso. Toda esta masa se vierte con cuidado sobre la base ya horneada y lista. Y se introduce el conjunto en el horno, durante 30 minutos, hasta que esta bine cocida, comprobando que al introducir un instrumento punzante de metal fino, en el centro de la masa, sale limpio.
Si vamos a emplear beicon, previamente debemos freírlo, y dejar que el aceite se absorba en un papel absorbente de cocina cuando extraigamos el beicon de la sartén. Este beicon frito lo colocamos sobre la masa base, junto con el queso y por encima vertemos la mezcla de huevos con nata condimentada.

Comentarios

Entradas populares