PASTEL DE ESPINACAS


Sugerencia de presentación
Foto original, lasrecetasdeteresaj.blogspot.com
Esta completa y deliciosa receta, es perfecta como primer plato, lleno de vitaminas y delicioso, para aquellos que no se puedan resistir a una increíble combinación entre la suavidad de las espinacas y la nata condimentada que lleva esta estupenda receta. Ademas tiene como ventajas que se puede dejar preparada y consumirse al día siguiente, para aquellas personas que no disponen tiempo para cocinar cuando llegan a casa, aunque eso no seria un problema pues ademas es una receta rápida, muy rápida de preparar. No te lo pienses mas, no te arrepentirás de esta elección. Frío o caliente siempre increíble.
TIEMPO ESTIMADO: de preparación mas cocción 30-40 minutos
INGREDIENTES: (para 5-6 personas)
  1. 400 gramos de espinacas (congeladas o frescas)
  2. 100 ml de nata liquida
  3. 2 huevos
  4. Sal
  5. Pimienta
  6. Nuez moscada (opcional)
UTENSILIOS: Molde rectangular de metal, alargado y profundo. 
PREPARACIÓN: Comenzamos precalentando el horno a 220ºc. Posteriormente nos disponemos a preparar las espinacas, para ellos debemos cocerlas en agua hirviendo durante 6-7 minutos, si son congeladas, que son muy sencillas de conservar y utilizar y son mas rápidas de preparar, ademas de que conservan todas sus propiedades vitaminicas, si las hervimos en la menor cantidad de agua posible y añadiendo sal al agua cuando ésta, está hirviendo.
Cuando están correctamente cocidas, se emplea un colador para eliminar todo el agua posible, y se reservan.
Por otro lado en un recipiente mezclamos la nata y los huevos, y batimos adecuadamente, hasta que la mezcla es homogénea y ligera. Sazonamos y pimentamos, si se desea también se puede añadir nuez moscada. En un bol grande mezclamos las espinacas que hemos reservado en el colador tras su cocción, con la mezcla de nata y huevos condimentada y batimos todo junto, quedando como resultado una mezcla adecuada, en la que las espinacas se han triturado. Vertemos esta mezcla en el molde de metal bien engrasado con mantequilla. Y metemos en el horno durante 15-20 minutos, hasta que al introducir un material punzante de metal en el centro del pastel , salga limpio.
Dejamos enfriar unos minutos y volcamos sobre una fuente para servir, para presentarlo en la mesa. Se desmoldara fácilmente y sin ningún problema.
Decóralo con unos tirabuzones de mayonesa sobre la superficie del pastel.

Comentarios

Entradas populares